Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente conla potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.
En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el degasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.
Estas bateríaspueden recargarse mediante un toma-corriente cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha. Cuando trabaja de esta forma, la fuerza que llega a las ruedas también procede únicamente del motor eléctrico, pero se alimenta de la electricidad que producen el generador y el motor de combustión.
Para conseguir más prestaciones y autonomía,en carretera el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.
En 2005 se importó para el Ecuador el primer vehículo Toyota híbrido, con el propósito de iniciar estudios del desempeño del modelo PRIUS en el país.
En 2007, el Gobierno, a través del Ministerio Energía y Electricidad Renovable, realizó pruebas comparativas entre el Toyota Prius y un vehículo de similarescaracterísticas, en su afán de velar por el ambiente, por medio de la reducción de consumo de combustible y de emisiones de C02.
Los resultados de este estudio fueron positivos y confirmó los beneficios que brinda la tecnología híbrida a favor del ambiente.
Con estos antecedentes, Toyota del Ecuador S.A. inició su gestión de negociación ante Japón, para que Ecuador se convierta en el primerpaís en Sudamérica en introducir esta nueva tecnología.
La tercera generación del vehículo Toyota Prius llegará oficialmente al mercado ecuatoriano en junio del 2009 y luego le tocará el turno al Toyota Highlander híbrido en próximos meses.
4.1. Ventajas:
No necesitan de carga externa: Al contrario de los autos eléctricos, los híbridos no necesitan una carga externa, por lo que no tienen losproblemas de autonomía de los vehículos eléctricos. El único abastecimiento que necesita es combustible, como los vehículos diesel convencionales - pero en una menor cantidad.
Evitan marchas en vacío: Los vehículos híbridos encienden y apagan el MCI según lo requerido. Cuando el vehículo esta parado o se encuentra a bajas velocidades, el motor se apaga completamente. Los sistemas convencionalesrequieren que el motor sea diseñado para responder a los peak de demanda, sin embargo el vehículo usualmente opera a niveles significativamente menores, lo que implica que los motores sean mayores de lo necesario para la mayor parte de la operación, consumiendo por lo tanto más combustible y generando mayores emisiones. En los sistemas híbridos, los peak de demanda pueden ser satisfechos por la potenciade las baterías en combinación con el motor.
Menores emisiones: La reducción de emisiones, comparado con un vehículo tradicional, es del orden de 90% para NOx, 70% para VOC, 30% para CO y 100% para material particulado.
Comparación de la marcha con MCI convencional: Un bus híbrido en serie permite al motor diesel trabajar de forma constante bajo condiciones óptimas, reduciendo consumo y...
tracking img