Mruv

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
MOVIMIENTO RECTILINEO DE PARTICULAS
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: Un movimiento es rectilíneo y uniforme cuando la trayectoria es una línea recta y el móvil realiza desplazamientosiguales en tiempo iguales
Se le denomina movimiento rectilíneo uniformemente variado ya que su velocidad esta cambiando de manera uniforme, también se le llama movimiento rectilíneo uniformementeacelerado porque se acelera o frena de manera uniforme. Este movimiento, se caracteriza porque el móvil tiene trayectoria rectilínea, su velocidad cambia (acelera o frena) de manera uniforme, portanto, aumenta o disminuye siempre en la misma cantidad cada segundo, es decir su aceleración es constante, este movimiento puede ser horizontal (por ejemplo el movimiento de un automóvil) o vertical(por ejemplo un cuerpo que cae libremente). Por lo que la caída libre y tiro vertical se encuentran dentro de este tipo.
* La aceleración es una cantidad vectorial que se define como el cambiode velocidad que tiene un móvil entre el tiempo que requiere para realizarlo. Nos relaciona los cambios de la velocidad con el tiempo en el que se producen, es decir, mide la rapidez con que se danlos cambios de velocidad.
* Una aceleración grande significa que la velocidad cambia rápidamente.
* Una aceleración pequeña significa que la velocidad cambia lentamente.
* Unaaceleración cero significa que la velocidad no cambia.
* Como se mencionó, la aceleración nos dice cómo cambia la velocidad y no cómo es la velocidad. Por lo tanto un móvil puede tener una velocidadgrande y una aceleración pequeña (o cero) y viceversa. Un móvil está acelerando mientras su velocidad cambia. Existen diferentes tipos de aceleración como son:
* La aceleración tangencial nosrelaciona la variación de la rapidez con el tiempo
* La aceleración normal (o centrípeta que se estudia en los movimientos curvilíneos) para relacionar los cambios de la dirección con el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mruv
  • MRUV
  • MRUV
  • Mruv
  • Mruv
  • MRuv
  • MRUV
  • MRUV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS