Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
Proyecto Final |
|
En este documento encontraremos de manera general como se da la interacción en una empresa; aplicando algunas de las teorías señaladas durante el semestre. Tales como ambiente laboral, habilidades directivas entre otras. |
|
Maldonado Macías HoracioProf. CARRILLO PAZ MANUEL |
03/12/2009 |
|

METODO IMPLEMENTADO
Modelo de las 7 etapas implementado trabajo en equipo y dinámicas evaluativas
Permite asegurar mayor éxito

Contenido

* Información General de la empresa
* Nombre, dirección y año de fundación
* Giro de la empresa
* Breve historia de la empresa, y evolución
* Reseña sobreel proceso de Recursos Humanos
* Problemas generales de la empresa

* Reseña de los empleados
* Tarjetas de empleados
* Estadísticas de sexo, edad, antigüedad en la empresa, nivel de educación.

* Aplicación de encuestas evaluativas
* Ambiente laboral (dirigida a empleados)
* Habilidades directivas (aplicada a directivos)

* Evaluación de acuerdo a encuestas* Comentarios y sugerencias
* Bibliografía

Información general de la empresa

Nombre de la empresa:
Fabricaciones, Perfiles y Maquilas Gama SA de CV
Dirección:
Guadalupe Victoria #349 Col. Hidalgo Tonalá, Jalisco
Año de fundación:
2006

Historia de la empresa y su evolución

Fabricaciones, Perfiles y Maquilas Gama fue creada en el año 2006.
Fue creada con el objetivoprincipal de fabricar y comercializar productos de acero, acero inoxidable etc. Con el fin de suplir algunas necesidades o vacios en el mercado, que en ese momento se veían, así posibilitando la creación de la empresa. Además de mis vastos conocimientos dentro de este giro; ya que antes de crear la empresa pertenecí a varias empresas dedicadas al mismo giro. De ahí surge mi iniciativa mis ganas desuperación etc.

A lo largo de estos tres años, la empresa ha ido creciendo considerablemente o más bien va creciendo por que cabe mencionar que esto apenas está comenzando.

Recuerdo que la empresa de un principio solo contaba con tres empleados una secretaria, y a veces me tocaba trabajar junto con ellos, ahora son cinco obreros, un encargado de ventas, una secretaria, el contador, unchofer, y hoy me encargo de supervisar el área de producción.

Con los años espero, dadas las circunstancias con el entorno, realizar una fusión con otra empresa de acero ya sea algún proveedor; con el fin de fortalecer la infraestructura y patrimonio social. Y de esta forma poder posicionarnos en el mercado.

Por: Guillermo García de León
Dueño de la empresa

Giro de la empresa

Es unaempresa dedicada a procesar perfiles metálicos, en fierro negro, galvanizado, acero inoxidable, etc. Utilizando diversos equipos como guillotina, dobladora, roladora, soldadora de procesos TIG, MIC y el tradicional de arco, contando en la actualidad con una nave de 10002, equipo con capacidad de corte de hasta 3/8” x 10’, dobladoras de ¼” x 10’, equipo de plasma de ¼” de capacidad, así como roladora de1/8” x 4’, contamos también con sierra cinta, cortadora de esquinas, departamento de pulido para acero inoxidable.

Misión
Proporcionar servicios de la más alta calidad, mediante la conjunción de esfuerzos de un equipo de alto rendimiento, dirigido a crear clientes satisfechos, superados en sus expectativas.

Visión
Proteger con eficiencia, bajo parámetros de 0 pérdidas y 0 daños anuestros clientes, de sus muebles, inmuebles, productos, material, equipo, valores, información y personal en general.



Reseña de recursos humanos

Los principales problemas que se pueden percibir desde el área de recursos humanos, son infinitos. Pero dentro de esta empresa no se logro encontrar mucho; de esto tal vez porque no cuentan con gran cantidad de empleados, cabe mencionar que si se...
tracking img