Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muertas de Juárez
En mi opinión la situación a carecido de importancia y atención, no solo por parte de las autoridades; sino también de la sociedad en general, ya a que a decir verdad en lopersonal el conocimiento e información de este tema era muy limitada.
Al revisar videos y fuentes de información acerca de este tema ha llamado mi atención que después de tantos años aun no se tenga unaidea de quienes son los responsables o por lo menos disminuir las muertes de mujeres. Por otro lado lo inquietante y preocupante de la situación es que se resta importancia a la muerte de estasmujeres por tratarse en algunos casos de prostitutas y mujeres de bajos recursos o porque en su opinión ellas dieron pie a lo sucedido, por su forma de caminar, vestir, relacionarse con narcotraficantesetc. o simplemente por estar fuera de su casa a altas horas de la noche.
En lo personal lo que me preocupa del caso, es que actualmente se han suscitado diversos casos, en los cuales no han pasadoaños para encontrar “Justicia”, por tratarse de familiares de personas públicas o con un rango de importancia en el gobierno; un claro ejemplo de lo anterior, el caso de los Oficiales de InmigraciónEstadounidenses que fueron baleados en México, en dicho caso hubo una fuerte movilización por parte de las autoridades y medios de comunicación para dar con los responsables. Esto me hace pensar que lajusticia y las leyes son solos para unos cuantos. Además lo alarmante de la situación es que la sociedad se está acostumbrando a la violencia e inseguridad y llegara un momento, (que no falta mucho)en que ya le sea indiferente y lo veamos como algo normal y cotidiano.
Volviendo al caso de las muertas de Juárez, creo que el mensaje que directa o indirectamente Juárez está proyectando ante elmundo es: “La vida de una mujer carece de valor”, puesto que las mismas autoridades tratan de justificar los crímenes diciendo:
* “ Ellas se lo buscaron”
* “ son simples provocadoras”
Sin...
tracking img