Martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN LUTERO
¿QUIEN FUE MARTIN LUTERO?
Martín Lutero (Eisleben, Alemania,10 de noviembre de 1483 – Eisleben, Alemania, 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder,[1] después cambiado aMartin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.
¿QUE FUE LA REFORMA DEMARTIN LUTERO?
"Movimiento religioso iniciado en la primera mitad del siglo XVI, que dio origen a las iglesias protestantes y sustrajo a la obediencia de los papas a gran parte de Europa. La Reformanació por razones religiosas, pero el punto de partida fue la crisis de la sociedad medieval, y sus causas: el relajamiento de la fe y de las costumbres, la corrupción del propio clero y la difusión dela Biblia, como consecuencia de la invención de la imprenta.
LA REFORMA LUTERIANA.-
Al principio, la iglesia católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra ladoctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.EXISTIO O EXISTIA ALGUN BENEFICIO DE LA REFORMA DE MARTIN LUTERO.-
* Rechazo a la idea de la Biblia como fuente única de doctrina (son de igual importancia la Sagrada Tradición Apostólica y el Magisteriode la Iglesia Católica que junto con la Biblia hacen parte del único depósito de la fe).
* La salvación es por gracia de Dios mediante la fe y las obras juntas (Decreto de la Justificación).
* LaEucaristía se definió dogmáticamente como la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.
* Laveneración a las imágenes iconográficas y a las Reliquias, muchas de ellas vinculadas al culto cristiano de María (madre de Jesús) como virgen y a los Santos fueron confirmadas como práctica cristiana,...
tracking img