Casas de paja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fácil de Construir
Construyendo con pacas es mucho menor labor intensiva que usando otros materiales así como el concreto, block, ladrillo o piedra y requiere de poco conocimiento. Esto relaja todoel proceso constructivo pues permite la inexperiencia y sin mucho esfuerzo físico las personas incluyendo señoras y niños, tienen la oportunidad de estar directamente envueltos en la creación de suspropias casas.
Beneficios de la Construcción con Pacas de Paja
Las pacas son producidas de un material basto que puede ser sustentable al sembrarse y cosecharse en un corto periodo de tiempo. Esbiodegradable y puede ayudar a aliviar múltiples problemas en el medio ambiente con su uso.
Fácil de modificar, flexible, sólido, durable sobre el tiempo, fácil de mantener; además las herramientas quese requieren para su elaboración no son ni caras ni complicadas de usar, fáciles de adquirir y se localizan en muchas localidades alrededor del mundo.
Un beneficio adicional al construir con las pacases la interacción social y comunal que ese da en el proceso participativo.
Belleza y Confort
El grosor y las sutiles curvas de las pacas de paja tienen una especial belleza, combinado con supermeabilidad al transpirar con su medio ambiente, lo que quiere decir que si afuera hace calor en el interior se mantendrá fresco y si al exterior el clima es frió dentro se mantendrá cálido.
En lasgrandes planicies son las casas preferidas por su acústica y puede resistir los fuertes vientos del norte y vientos de tormenta. En las ciudades seria como estar dentro del cielo en medio del ruido y elmundo caótico. Además este silencio esculpido en sus paredes nos imparte un sentido de paz y una mejor visión del espacio en el que residimos.
Preocupaciones Comunes
Resistencia Sísmica: Laconstrucción con pacas de paja será de especial valor en áreas sísmicas donde los temblores son comunes.
Seguridad contra Incendios: Los muros de paca de paja repellados han comprobado su excepcional...
tracking img