Mujer En Islam

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Justificación

Estamos inconformes con la situación de las mujeres en esos lugares

Objetivos:

General: Determinar la situacion de los mujeres en los paises islámicos.

Específicos:

* Investigar a q se debe esta situación.
* Proponer soluciones a este gran problema.

Conceptos:

* Discriminación: Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir decriterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. 
* Mundo Islamico: Se entiende por mundo islámico a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquías constitucionales como Marruecos, a repúblicas democráticas como Turquía, pasandopor dictadurascomo Siria y regímenes teocráticos como Irán.
* Sharia: Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia está adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados.
Burka:  puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas pormujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, principalmente Afganistán, donde es la vestimenta impuesta a las mujeres afganas pashtunes.

El Corán: Es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios (Allāh,), revelada a Mahoma (Muhammad), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel
Durante la vida delprofeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos

* La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
* La otra es una prenda conocida como burka completo, burka afgano o, enocasiones, chador (چادر), el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.
Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.
*

LA MUJER EN EL ISLAM
 
Durante miles de años, con contadas excepciones la mujer ha estado sometida y dominada por elhombre, quien le restringe sus derechos ylibertades, así como pisotea y humilla su personalidad y orgullo.
La historia nos demuestra como en Europa y en todo el mundo la mujer era despreciada, se le trataba sin darle ninguna importancia, los sabios yfilósofos discutían sobre ella, si poseía alma o no, y en caso de tener alma ¿sería humana o animal? y suponiendo que si posee un alma humana,entonces, su posición social en cuanto al hombre, ¿Es la posición de los esclavos, o esun poco más elevada que ellos?
En otras civilizaciones como la del Imperio Romano que abarca casi diez siglos, años 500 antes de nuestra era hasta 476 de nuestra era, la mujerse encontraba en una tutela permanente de su padre o de su marido, la mujer no podía sin ayuda o consentimiento previo del tutor escoger a sufuturo esposo o contraer matrimonio, tampoco podía disponer desus bienes, testar o ejercer cualquier actividad.
Esta situación de la mujer continuó por mucho tiempo, sin que existiera ningún cambio práctico, aproximadamente hasta el año 1900 una mujertenía difícilmente algún derecho, la peor catástrofe que ha afectado a la mujer, llegó con la Revolución Industrial, ellas eran explotadas por ser másbaratas como trabajadoras que el hombre.Entre los principales logros en la emancipación de la mujer fue la legislación de 1882, por medio de la cual se decretó, que en adelante las mujeresde Gran Bretaña gozarían del privilegio sin precedentes de quedarse con el dinero que ganasen.
En nuestros tiempos vemos como la mujer, atraves de miles de engaños y fraudes por medios auditivos, visuales, psicológicos, sensoriales,estéticos, artísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer en el islam
  • La mujer y el islam
  • la mujer y el islam
  • La Mujer En El Islam
  • victimizacion de la mujer islamica
  • La concepcion de la mujer en el islam
  • El rol de la mujer en el islam
  • La mujer en la religión islamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS