Mujeres destacadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEBRERO 2012

El objetivo de mi discurso es informarles a ustedes compañeras y amigas, sobre grandes personajes de la historia del periodismo de México.Estos personajes son mujeres destacadas con gran valor para nuestro país.
Quiero empezar hablándoles de una mujer que la verdad sirve de inspiración para muchas aspirantes aperiodistas, se llama, Carmen Aristegui, mujer emprendedora y decidida, de gran credibilidad ante la audiencia mexicana.
Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, hasido conductora de radio y lo sigue siendo de televisión, además de columnista del periódico Reforma.
Por su gran labor como periodista y comunicadora ha sido premiada con el PremioNacional de Periodismo en la categoría de Crónica en Radio, el Premio de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional, el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Mesa de Análisis,el Premio Nacional de Periodismo por Trascendencia Informativa por Medios Electrónicos y dos premios del Club de Periodistas, entre otros.
Otra reconocida con el premio nacional deperiodismo y que además fue la primera en recibirlo por sus entrevistas es Elena Poniatowska.
Excelente escritora llena de curiosidad, talento, capacidad de análisis einvestigación, que se ha adentrado en los sentimientos más profundos del ser humano.
Inició su carrera ejerciendo el periodismo y hasta la fecha ha publicado una obra muy amplia que incluyevarios géneros, entre los que destacan novelas como Hasta no verte Jesús mío; Querido Diego, te abraza Quiela y Tinísima.
Ella escribió “la noche de Tlatelolco” libro que relata todo loacontecido en México cuando mataron y cazaron cruelmente a todos los estudiantes reunidos en la plaza de las tres culturas.
Son grandes mujeres, periodistas, comunicadoras y...
tracking img