Mujeres en desarrollo mude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. -MUDE, surgió por iniciativa de la norteamericana  Jean Hurwitch, de una gran sensibilidad social,  quien organizo a  un grupo de personas solidariasque estaban a favor del desarrollo de la mujer. Su idea inicial fue la de contribuir al mejoramiento de las mujeres de escasos recursos y a su integración al desarrollo socioeconómico del país, enmomentos en que surgía un activo movimiento, a nivel mundial, a favor de esta población.
Su incorporación fue solicitada el 23 de octubre de 1979 y la personería jurídica y  aprobación de sus estatutosles fueron otorgadas mediante el decreto No. 1439 del Poder Ejecutivo, el 16 de enero de 1980.  MUDE es una institución no gubernamental sin fines de lucro, con patrimonio, contabilidad yadministración propia.
Los/as socios/as fundadores fueron:  Rafael Abreu, Frank Marino Hernández, Mario Auffant, Luís Heredia Bonetti, Maria Filomena Barletta, Hector Marrero, Magali Caram De Alvarez, LicelotMarte de Barrios, Carmen Cataldi, Magda Mejia, Marcos De Peña, Shida Mejia Ricart, Jaime R. Fernández, Marisela Méndez, Enrique Fernández. Rubén Núñez, Aracelis Betances de Sosa, Ivelisse  A. Russo,Carmen Fortuna, Mu-Yien Sang de Suárez, Moisés Franco Llenas, Viannela Vittini, Arelis Hernández y Ana Eliza de Majluta.
Durante su vida, MUDE ha contado con un voluntariado y una empleomanía entusiastay comprometida con la misión y los valores institucionales.
Ha desarrollado diversas metodologías de entrega de servicios, ajustadas a las realidades rurales. Así ha basado su trabajo social en laformación y el fortalecimiento de grupos de base de mujeres y a través de ellas ha llegado a otras poblaciones comunitarias.  Ha trabajado con diversas metodologías de crédito, grupal e individual, siempre con el objetivo de hacer posible que quienes mas lo necesiten puedan acceder a los dineros que requieran sus negocios, para contribuir a su crecimiento.
Aun hoy, la razón que dio origen a...
tracking img