Mujeres Multigestas

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO INTERDICIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD MILPA ALTA




Principales factores de riesgo que influyen en las adolescentes entre 15 a 20 años para ser multigestas en la delegación Iztapalapa, D.F.


Salud pública


PRESENTAN:
Acero llanos Carlos Mauricio
Cortés López Julieta Elizabeth
Cruz Contreras Itzel
Flores Morales N. Isaac
Mariles ZavalaDaniela

PROFESORA:




















ÍNDICE


CAPÍTULO I

1.1 Planteamiento del problema……………………2

1.2 Objetivo general………………………………….2

1.3 Objetivos específicos …………………………...2

1.4 Justificación………………………………………2

1.5 Hipótesis……………………………….…………2

1.6 Marco teórico…………………………………….3

1.7 Criterios de inclusión y exclusión…………….7
















1.1 Planteamiento del problema
Cuáles son los factores deriesgo en adolescentes entre 15 y 20 años para que sean multigestas en la delegación de Iztapalapa, D.F.


1.2 Objetivo general
Identificar los principales factores de riesgo en adolescentes entre 15 y 20 años para que sean multigestas en la delegación Iztapalapa.


1.3 Objetivos Específicos
Identificar el nivel de comunicación en pareja en relación a la salud reproductiva.
Saber si conocen losmétodos de la planificación familiar.
Determinar si la autoestima baja de una mujer influye en la incidencia de un nuevo embarazo.
Conocer la influencia del nivel socioeconómico sobre la presencia de embarazos en adolescentes.


1.4 Justificación

Debido al alto índice de prevalencia en adolescentes multigestas así como la morbilidad de estos productos también ha aumentado la tasa de mortalidad maternaen mujeres multigestas en este rango de edad, lo que representa un problema para el sistema de salud.

En menores de edad gestacional hubo significativamente más morbilidad
La tasa de mortalidad neonatal fue (75.2%)
La tasa de morbilidad de (55.56)


1.5 Hipótesis
La escolaridad, violencia, baja autoestima y la poca información de métodos anticonceptivos son factores de riesgo que influyen a lasadolescentes entre 15 y 20 años a ser multigestas.




1.6 Marco Teórico

La adolescencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad de reproducirse, transita de los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida su independencia económica. En el área cognitiva el adolescente debe ser capazde examinar los propios pensamientos, formular hipótesis, diferenciar lo posible de lo probable y planificar. En el área afectivo-social el adolescente debe lograr un desprendimiento de su núcleo familiar, alcanzar la autonomía y, además, dirigir y controlar su conducta de acuerdo a su propia escala de valores. La autoestima en esta etapa es central, ya que el adolescente muestra una extraordinariasensibilidad en relación con el concepto de sí mismo. El grupo de edad de los 15 a 20 años es considerado como “adolescencia tardía”, en la que como producto del funcionamiento hormonal hay un incremento de sus impulsos sexuales, los que experimentará como buenos o malos según la educación y formación que haya recibido.
Se define embarazo adolescente al evento gestacional que sucede en menores delos 20 años. El embarazo en una pareja de jóvenes, en general es un evento inesperado, sorpresivo y en la mayoría de los casos no planificado en los momentos en que se conoce el embarazo, situación que aunque cambia con el tiempo, mantiene proporciones aún altas hacia el final del embarazo. No más de un 40% de las jóvenes cuentan con el apoyo de su pareja hacia el final de éste.
Las adolescentesque quedan embarazadas usualmente no van a la escuela o la abandonan al poco tiempo. Si van a la escuela, alrededor de un tercio de ellas no tiene alto nivel de calificación. Se quiere poner en consideración que el primer embarazo de la adolescente puede tener muchas causas, pudiendo ser económicas, sociales, de violencia o seducción. En este periodo se limita aún más a la mujer para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres
  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS