Multiculturalidad e interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Nuestro país se caracteriza por la gran multiculturalidad que este posee. Sin embargo desde nuestra perspectiva nos hemos dando cuenta de que en todas las culturas existentes de nuestroMéxico, sí, se mantiene un cierto grado de aceptación en un espacio determinado; es decir, donde únicamente se reconocen, pero no conviven entre ellas, y muchas veces no se aceptan entre si, muchomenos en la ciudad o cualquier sociedad urbana ya que estos grupos étnicos y/o indígenas siempre suelen ser discriminados.
Hemos analizado esta situación y es por ello que lo que pretendemos es que conbase en los resultados de este estudio logremos hacer reflexionar a las personas que nos escuchen, que eviten la discriminación hacia los distintos grupos y culturas que existen, y así la gentepueda lograr comprender la importancia de lo que es la igualdad, establecer relaciones armónicas con todos, y el finalmente llegar a ser una sociedad intercultural.
INVESTIGACIÓN ACERCA DE LAMULTICULTURALIDAD
La diversidad cultural es una parte íntima de los estados. Es decir, entre los países siempre han existido diferencias étnicas y culturales. Sin embargo, la forma como se ha lidiado conéstas, a través del tiempo y del espacio, es lo que resulta relevante cuando se habla de multiculturalismo.
Lo primero que debemos tener claro es:
* Que una cosa es una sociedad en la que existendiferentes culturas,
* Y otra, muy distinta, una sociedad multicultural, entendiendo que hablar de multiculturalidad es hablar de como organizar la convivencia humana en un sociedad donde convivenmultitud de grupos de diferentes culturas, de diferentes tradiciones, y, por lo tanto, también con diferentes escalas de valores y de prioridades.
Hoy, en México, existe una realidad social en la queestán presentes, muchísimas culturas, algunas muy diferentes a la mayoría, pero no es una sociedad intercultural, ya que la mayoría, tiene la hegemonía en la política, en los medios de comunicación,...
tracking img