Mundo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Pequeños grandes gestos para cuidar nuestro planeta

Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra el grifo y ahorra agua.
Siempre que puedas, camina o ve en bici. Hacesejercicio y es de lo más divertido. Si no puedes, lo mejor es utilizar el transporte público.
Si no los estás usando, apaga la televisión, el DVD o el ordenador. Evitarás al año más de 87 kg de monóxido decarbono (CO2).
¡Recicla siempre! Es un gesto sencillísimo y muy eficaz. Reciclando la mitad de la basura de casa podemos reducir hasta 1.000 kg de CO2 al año.
Si quieres que tus plantas esténestupendas, riégalas con el agua de hervir las verduras, cuando se haya enfriado, claro está.
Recuerda: las pilas contaminan muchísimo. Úsalas bien y no las tires nunca junto a la basura normal. Intentapasarte a las baterías recargables.
Aprovecha la luz natural. Apaga las luces al salir de la habitación y elige bombillos de bajo consumo.
-La contaminación también puede ser acústica. Respeta elmedio ambiente evitando el ruido innecesario, cornetas de automóviles, música, etc. Sobre todo en zonas rurales.
-Plantar un árbol es un gesto que salva vidas ¡y tú puedes hacerlo! Un solo árbolabsorberá una tonelada de CO2 a lo largo de los años.
Pidele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, repararlas.
Desconecta los aparatos eléctricos que nose estén usando.
Debes ser muy insistente en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el coche con la manguera
Cuando acompañes a tu familia al super, recomiendales que compren sólolo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitanque les den tantas bolsas, lo que genera más basura.
Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que lo dejen.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS