Mundos narrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundos Narrativo

Mundos Narrativos es un universo de ficción en palabras creado por un escritor. Se utiliza la descripción para intoducir, personajes,situaciones o lugares. Lo que se narra puede ser tomado de la realidad o de la imaginación del autor.

Mundo Cotidiano
Representa el día a dia, de un personaje, en unaépoca y lugar determinado. Tiene una descripción objetiva y detallada de los personaje, lugares y hechos.

Mundo Onírico
Es una nueva forma de ver la realidad, yde representar algo cotidiano o real. Corresponde al sueño y en varios casos predomina el monólogo interior.
Mundo Mítico
Corresponde a una narración anónima queintenta explicar sucesos como la creación con hechos sobre naturales. Por ejemplo: el día y la noche, la creación del universo, narradas por un tipo de creencias deuna cultura.
Mundo Realista
Presenta hechos reales, pero a diferencia del mundo cotidiano, este puede presentar hechos que no suceden el día a dia, pero que puedenocurrir desastres naturales o accoines de hombre como incendios.
Mundo Fantástico [editar]
En un mundo cotidiano aparece un elemento de ficción como un dragón.Provaca un sentimiento de extrañeza tanto en el lector, como en el personaje.
Mundo Utópico [editar]
Está narrado en un lugar inexistente, irreal e ideal, algoimposible de alcanza y cercano a la perfección.
Mundo Real Maravilloso [editar]
Presenta a los personajes en su entorno, en un mundo de fantasia, en los que hechosfantásticos son normales en el relato.
Mundo Legendario [editar]
Es de tradición oral anónima. A vecas son hechos históricos o leyendas, de diferentes culturas.
tracking img