Municipio Antonio Rómulo Costa

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Municipio Antonio Rómulo Costa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Municipio Antonio Rómulo Costa es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela.Tiene una superficie de 145 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 9.815 habitantes. Su capital es la población de Las Mesas. El municipio está conformado por una parroquiaEconomía
La ganadería es la principal actividad económica del municipio, especialmente enfocado en la cría de ganado bovino y porcino. También es significativo el sector de la agricultura dedicado alcultivo de café, frutales y caña de azúcar.
Historia
En 1966 es creado como un municipio foráneo dentro del antiguo Distrito Jáuregui actual Municipio Jauregui, luego en 1988 una nueva Ley PolíticaTerritorial establece la creación del Municipio Seboruco el cual se encargaría de la jurisdicción de la entonces Parroquia Antonio Rómulo Costa, finalmente el 25 de enero de 1995 es creado el MunicipioAntonio Rómulo Costa separándose del Municipio Seboruco.
] Geografía
Se encuentra localizado al noroeste del Estado Táchira, la mayor parte del territorio ocupa el piedemonte andino, mientras que lazona norte se encuentra sobre una planicie, la altura varía entre los 300 y los 700msnm presentando una vegetación de bosque húmedo tropical. Se presenta un clima tropical lluvioso de selva, contemperaturas promedio anuales entre los 18 y 29ºC con precipitaciones anuales que rondan entre 2.000 y 2.700mm. Los principales cursos de agua son los ríos Grita y Carira.

Municipio Rómulo CostaCapital: Se encuentra ubicado al Noroeste del Estado Táchira. Limita por el Norte: Municipio García de Hevia, por el Sur: Municipio Ayacucho, por el Este: Municipio Panamericano y por el Oeste: MunicipioAyacucho.
Las Mesas posee una superficie de 145 Km2. Relieve es de Piedemonte y Montaña con altitudes que oscilan desde los 300 hasta las 700 m.s.n.m. La temperatura oscila entre los 18 - 29 ºC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis alternativas para el manejo de lodos de la planta potabilizadora de las mesas, municipio antonio rómulo...
  • Antonio Costas
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Antonio Jose De Sucre
  • Manuel Antonio Costa Rica
  • Romulo Gallegos Y Juan Antonio Perez Bonalde
  • CARPINTERIA SAN ANTONIO COSTO actual
  • Rasgo Fisico Del Municipio Costa Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS