Muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definimos el encepado como una pieza prismática que une las cabezas de un grupo de pilotes que trabajan conjuntamente . Como caso particular , pueden existir encepados de un solo pilote . El encepadosirve de base al soporte que descansa sobre el , de forma análoga a lo que seria una zapata aislada.

FORMA DE TRABAJO: La forma de trabajo de un encepado sobre pilotes , se asemeja al de unazapata aislada , de modo que , la carga recibida de la estructura se distribuye homogéneamente a los pilotes . El numero mínimo de pilotes que puede haber bajo un encepado , es uno , siendo este un casoespecial , ya que un error excesivo de excentricidad entre el eje del soporte y el eje del pilote , nos condiciona la disposición de la armadura , colocando barras respecto de las tres direccionesprincipales del espacio . En cualquier caso , el encepado es una estructura tridimensional de funcionamiento complejo y difícil de determinar .

Excavaciones para cimientos: Las cepas o zanjas sonexcavaciones dentro de las cuales se construyen la cimentación de una construcción. El ancho y la profundidad de esta excavación por ser de un tamaño adecuado a las dimensiones de los cimientos que sevan a construir, de lo contrario no cabra el cimiento, si es que esta muy angosta o se desperdiciara trabajo si se hace más ancha y profunda.
Conocimiento de la resistencia del terreno: Para construiruna cimentación es necesario eliminar la capa de tierra vegetal superficial que es la menos resistente, cuyo espesor es muy variable. Retirada la capa de tierra vegetal, se recomienda hacer unapequeña excavación hasta de 50cm de profundidad para conocer la dureza del terreno.
Por su dureza los terrenos pueden dividirse en cuatro tipos:

Terreno malo: Es el que presenta aspecto húmedo yesponjoso y que lanzando una herramienta pesada (por ejemplo, la pala) se clava en el terreno penetrando con facilidad.

Terreno regular: Se puede excavar fácilmente con pala sin necesidad de aflojar...
tracking img