Musculos de la masa comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSCULOS DE LA MASA COMUN, MÚSCULOS DE LA NUCA, TRIÁNGULOS

Músculos de los canales vertebrales

Se halla constituida por cuatro músculos, a saber: el sacrolumbar o iliocostal, el dorsal largo, el transverso espinoso y el epiespinoso. Los dos primeros son superficiales y están colocados uno al lado del otro, mientras el tercero se encuentraen situación más profunda.
La masa común se inserta, en la cresta sacra y en las apófisis espinosas de las últimas vértebras lumbares, en los tubérculos sacros posteriores, en el ligamento sacrociático mayor, en la tuberosidad ilíaca y en la parte posterior de la cresta ilíaca.

Músculos de la nuca

Los ocho músculos que pertenecen a la región de la nuca se hallan situados entre el trapecio,romboides, serrato menor superior y angular del omóplato por un lado y la columna cervical por otro; son los siguientes: esplenio, complexo mayor, complexo menor, transverso del cuello, recto mayor y menor posteriores, y oblicuos mayor y menor posterior de la cabeza.

Triángulo de Petit

Entre la cresta ilíaca como base, el borde anterior del dorsal ancho y el borde posterior del oblicuo mayor delabdomen, queda limitado un espacio triangular que recibe el nombre de triángulo de Petit y es una de las zonas débiles de la pared abdominal, ya que en ese lugar la pared se halla formada solamente por los músculos oblicuo menor y transverso. Es precisamente en el triángulo de Petit donde se originan las rarísimas hernias llamadas lumbares.

Triángulo de la nuca o suboccipital

Situado debajo deloccipucio y casi horizontalmente este triángulo, está limitado por el recto posterior mayor de la cabeza, y los dos oblicuos de la cabeza, menor y mayor. El nervio suboccipital mayor sale por debajo de su borde inferior.

Publicado por SyNiEsTrA on viernes 12 de enero de 2007
Etiquetas: anatomia

Rehabilitación
La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientosmédicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico (véase fisioterapia), psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud
wikipedia
Conjunto de técnicas cuyo fin es recuperar la actividad o función perdida o disminuidadespués de un traumatismo o una enfermedad.
WordReference Google

Terapia física

Tratamiento de heridas, lesiones y enfermedades por medios mecánicos, como por ejemplo calor, luz, ejercicio, y masaje.
Diccionario Babylon
También conocida como rehabilitación funcional, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales(por ejempló actividades de lavida diaria).la terapia física incluye el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia.
Wiki pedía(enciclopedia libre)

.1.3.1 Intestino Delgado
Su función primaria es la digestión y absorción de los alimentos. Sin embargo, la absorción no es específica para nutrimentos, sino que cualquier otra substancia, con estructura o propiedades similares a los nutrimentos, que llegue, ya sea por sisola o presente como contaminación de los alimentos, podrá también ser absorbida.
Todas las substancias tóxicas que llegan al intestino delgado y se absorben, pasan al hígado por medio del sistema portal. Si el organismo no tiene la capacidad de metabolizar rápidamente la substancia absorbida, ésta podría originar toxicidad. En el hígado estas substancias pueden ser transformadas en metabolitoshidrosolubles que pueden ser eliminadas por la orina o por las heces. El hígado también puede transformar la substancia absorbida en otras substancias más tóxicas. En el caso de la eliminación por medio de la orina, la substancia es transportada en la circulación sanguínea hacia los riñones, donde es filtrada a través del glomérulo y transportada a través de los túbulos hasta el túbulo colector,...
tracking img