INTRODUCCIÓN
La herencia de nuestros antepasados está reflejada en los patrimonios que aún podemos contemplar como producto de aquellas épocas en las que se estaba forjando la historia denuestro país; preservar y difundir elementos emblemáticos de nuestro pasado es de gran valor para la humanidad y crea un importante vínculo entre la sociedad y su historia.
Parte de nuestroPatrimonio Histórico lo representa la Casa Páez, ubicada en la ciudad de Valencia. Allí podemos apreciar una casa grande que refleja parte importante de la historia de Venezuela, este lugar representa unfragmento muy importante de la historia de nuestra nación. Esta casa perteneció al General José Antonio Páez primer Presidente de Venezuela y artífice de la separación de Venezuela de la Gran Colombia,quien la adquirió después de la Batalla de Carabobo a finales de 1821, y en la que vivió hasta el año de 1835.
Es una hermosa construcción de tipo colonial, con patio interno, salones y corredores yun sótano que fue utilizado en su época como cárcel. Allí se conservan aún Los Nueve Frescos, obra del artista Pedro Castillo, abuelo del artista Valenciano Arturo Michelena, que muestran las escenasde la Batalla de Carabobo. Estas pinturas fueron ejecutadas por el artista, guiado por los relatos del propio patriota.
Según relatan, Páez recibió en este lugar lecciones de baile, música,francés, inglés y botánica, por lo que se convirtió en la referencia cultural de la ciudad.
Actualmente es un museo y la sede de la Sociedad Bolivariana, todo bajo la dirección de Luís Ovalles quien hasido el padre de la casa por 50 años. Esta joya histórica templo de la cultura y el saber, ha mantenido sus puertas abiertas gracias a su director, quien ha dedicado gran parte de su vida al cuidadominucioso y atención de todos los visitantes de la Casa Páez.
Allí se han podido mantener recuerdos, anécdotas y grandes acontecimientos desde los mismos lugares donde se forjó el futuro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Museo casa páez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Casa-P%C3%A1ez/38082.html

MLA

"Museo casa páez" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Casa-P%C3%A1ez/38082.html>.

MLA 7

"Museo casa páez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Casa-P%C3%A1ez/38082.html>.

CHICAGO

"Museo casa páez." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Museo-Casa-P%C3%A1ez/38082.html.