Museo cs. naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

“Visita al museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo”

Destinatarios: Alumnos de 7mo grado “A” y “B” .

Fecha:

Docentes:

Fundamentación:
¿Por qué visitar elmuseo de Ciencias Naturales?
Durante la visita al museo los alumnos pueden experimentar una metodología de aprendizaje diferente de la que se les presenta durante el trabajo escolar que se basaprincipalmente en el encuentro directo con el objeto de estudio. Por otro lado, es una actividad que fortalece la identidad cultural y enriquece la visión y conocimiento del mundo (en este caso del mundonatural y local cultural). La visita al museo puede considerarse como una contribución válida para aumentar el interés de los alumnos y estimular su curiosidad y su capacidad de observación.Diagnóstico:
La población de nuestra comunidad educativa es de un nivel socioeconómico bajo, concurren alumnos que viven en viviendas humildes, casillas y casas plurifamiliares. El nivel de instrucción delos padres es muy bajo ya que la mayoría cuenta sólo con la escolaridad primaria completa y, en otros casos, incompleta. De esta forma, debido a los bajos recursos y bajo nivel cultural del contextocotidiano de los niños es que en su mayoría no tienen la posibilidad de conocer la ciudad y el patrimonio cultural de la misma.
Visto y considerando que:
En su mayoría nuestros alumnos provienende familias humildes, numerosas y carenciadas y sus condiciones de vida hacen que sus posibilidades de acceder al patrimonio cultural sean escasas o inexistentes, proponemos, mediante esteproyecto, acercarlos a otros contextos menos conocidos y cotidianos a los que no tendrían acceso si no fuese por la escuela. En este caso concreto: visita al Museo de Cs. Naturales “Dr. Ángel Gallardo”Objetivos:
Complementar las actividades educativas de la escuela ampliando e incentivando el interés de los niños en el estudio de las ciencias naturales y enriqueciendo su visión del mundo....
tracking img