Museo de historia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El universo.

La fuerza de gravedad

Todo cuerpo atrae gravitacionalmente a otro. La Tierra nos atrae y nosotros atraemos a la Tierra (aunque la fuerza que ejercenuestro cuerpo es prácticamente imperceptible y, en la práctica, sólo se nota la fuerza de atracción de la Tierra).
Pero la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también ala Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a la Tierra y a todos los demás planetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también, y así toda la materia en elUniverso. En resumen, la gravitación es el cemento del Universo.
Esta fuerza es la más débil de todas, extremadamente débil en los átomos, pero su rango de alcance es infinito. Actúa sobre todo lo que tengamasa, si no existiera esta fuerza, no existiría nuestro Universo.

La Tierra

La Tierra es un planeta insignificante del sistema solar , donde surgió la vida hace 3.500 millones de años más omenos. Este punto pálido y azul ocupa un lugar poco importante en el Universo .
Se formó hace 4.600 millones de años a partir de pequeños trozos de roca y del mismo material primordial de donde se formóel Sol y se mueve alrededor de este a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.
Visto desde el espacio nuestro planeta es un punto azul, el color característico del cielo, que es producido por lamanera como la atmósfera (78% nitrógeno, 20% oxígeno) dispersa la luz solar. Además, el 70% de su superficie está cubierta por agua.

EL SISTEMA SOLAR

El Sol y los planetas se formaron a partir deuna nube de gas primordial (hidrógeno 75% y helio 25%) hace aproximadamente 5.000 millones de años.
El Sol y los planetas gigantes (Júpiter, Saturno, etc) se originaron de esas nubes por la acciónde la gravedad que tiende a acumular grandes cantidades de masa en centros bien definidos. Uno de estos centros resultó ser el Sol, otro Júpiter, etc. con la diferencia de que la cantidad de masa que...
tracking img