Museo de la caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA CARICATURA
Al entrar al museo de la caricatura pude observar diversos tipos de dibujos, parodias de personajes no solo famosos en cuestionpolitica, si no tambien cantantes, actores, etc.
Empezando por caricaturas que se remontan a epocas como la gobernatura de Porfirio Díaz, en donde debido a suinestabilidad, cada error de Madero es aprovechada por Ernesto “Chango” Garcia Cabral, Atenedoro Pérez y Soto,Santiago de la Vega entre otros. Años después elfortalecimiento de las instituciones y de los diarios de circulación nacional influyen en la vida política del país,periodicos como La Prensa, El Universal,Excelsior y ElNacional ubican a las caricaturas en las paginas editoriales, asi nace el llamado Cartón Editorial. Conforme avanzé en el museo, las épocas y gobernantes ibancambiando,Porfirio Dáz, Vicente Fox, incluso Andres Manuel López aparecias en diversas cuestiones enfrentando los problemas mas comunes del país, la pobreza, eldesempleo, el mal gobierno, el aumento los precios que se han ido dando entre otros.
Llamó mucho mi atencion una caricatura en la que unas aves se estan llevandolas frutas que se encuentran en el sombrero de “La Catrina”. Al término de la visita había una zona especial por causa de el Bicentenario y la Revolucion, endonde se critica bastante el hecho de que el país no avanza, e incluso habia un video donde se reflejaban los problemas que tenemos los mexicanos y el desinterestotal por parte de el gobierno para solucionarlos. Esta visita fue bastante interesante y divertida, una manera de reirse un poco de la realidad.

JASJHS
tracking img