Museo de la inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario del Valle

Nombre: Grecia Polanco Cabrera

Profesor: Abraham Hernández

Grupo: 5010

Materia: Historia

Tema: Visita al Museo Cárceles de la Inquisición Procesos YTormentos
Introducción
La inquisición fue un proceso que inicio con el establecimiento del Santo Oficio como tribunal en la Nueva España, el cual estaba encargado de defender a la doctrina católica,eliminando a los que se creía que eran brujas o herejes.
Los acusados pasaban por un proceso, en caso de que a lo que estuviera acusado no fuera tan grave, era sentenciado a la humillación pública, perosi al acusado se le acusaba de algo grave inmediatamente era castigado con diferentes formas de torturas terribles para hacerlo confesar.
Después el tribunal decidía si el acusado era culpable oinocente, en la mayoría de los casos era declarado culpable y se le sometía a la pena de muerte ya fuera quemado, o muerto en la guillotina.

Cárceles de la Inquisición Procesos y Tormentos
En laprimer parte del museo nos habla sobre la formación del Tribunal del Santo Oficio en la Nueva España, y nos explica cómo se llevaba a cabo el proceso contra un acusado.
El proceso comenzaba cuando unapersona era denunciada era presentada ante el Tribunal del Santo Oficio la cual la juzgaba y decidía si era inocente o culpable.
Si el cargo por el cual estaba el acusado no era tan grave, solo se lesometia a la humillación pública, pero si se consideraba grave el acusado era sometido a un proceso de tortura por parte de un verdugo buscando que aceptara su culpabilidad, existían diferentes formasde torturar al acusado como :
Tortura del Agua: La tortura de agua consiste en torturar a la victima haciéndola beber agua hasta que quedaba llena por completo, después era golpeada en el estomagolo cual le causaba un inmenso dolor
El potro: El acusado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno. Al girar el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes,...
tracking img