Museo de paleontilogia de guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT

El Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto” fue fundado el 14 de febrero de 2000 con el interés de divulgar la importancia de los fósiles como vestigios de lavida prehistórica y por salvaguardar este patrimonio para su conservación y estudio científico. El museo está situado en Av. Dr. R. Michel 520 en la zona centro de la ciudad.
Entre los fósiles quese encuentran esta un mamut, un gonfoterio, un megaterio y un tigre dientes de sable, además de varios restos más de criaturas prehistóricas y rocas y vestigios de otras formas de vida.

DESARROLLOAl principio estaba una sala donde se apreciaban fotos de el universo y el sistema solar, después estaba una sala con varios tipos de minerales, en el centro de la sala había cantidades más grandesde esos minerales y su belleza era impresionante, algunas tenían colores brillantes y parecían de cristal, otras tenían formas muy peculiares, en realidad no había gente, pero fui con un grupo deamigos y observe su comportamiento.

En las dos primeras salas el comportamiento de mis compañeros fue de asombro, con las fotografías del universo y con los minerales exhibidos, en esta sala había unmueble que supuestamente era para que las personas usaran los minerales que habían ahí e interactuara con ellos, pero el mueble estaba cerrado, el guardia de seguridad confiado en que había cámaras devigilancia no nos puso mucha atención.

En la sala siguiente había fósiles de hojas y moluscos prehistóricos, los que más nos gustaron fueron los de los caracoles que tenían un tamaño mayor al delos actuales, en esa misma sala estaban los restos del tigre dientes de sable, que, no se ve muy real, todos pensaron lo mismo debido al color que este tiene, más bien pensamos que solo los dienteseran reales.

Después pasamos a una sala en la que había huesos de animales que ya se extinguieron, que tenían imágenes comparativas de la especie actual que tiene más parecido con estas.
En la...
tracking img