Museo de plaza loreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur
Nombre: Vázquez González Karina Itzel
Materia: Matemáticas
Profesora: María Eugenia OteroMuseo Soumaya “Plaza Loreto”
Fundación Carlos Slim
Sagrado Corazón

“Cuando el corazón le di puso. Puso en él ese letrero: Que muero porque no muero. Esta divina prisión del amor con elque yo vivo. Ha dicho a Dios mi cautivo y libre de mi corazón. “

Cuando fui al museo Soumaya me intereso mucho que el museo fuera gratuito porque regularmente lasexposiciones que se dan en la Ciudad de México cuestan demasiado ó no tienen la propaganda demasiada, en esta ocasión creo que fue muy apropiada lo propuesta de la profesora Ma. Eugenia Oteroporque hace que los chicos nos interesemos en el arte y la cultura.

Durante el recorrido en el museo Soumaya me agrado el personal amable del museo, los excéntricos corazones que semostraban y los hermosos versos sacados de libros religiosos.
Uno de los versos que más me gusto fue el que aparece en la siguiente Imagen, durante la exposición había varias frasesapropiadas para la sala “Sagrado corazón”.

En el museo Soumaya también había pinturas al óleo, todas eran diferentes, unas mostraban a Jesús y a la Virgen, pero otras mostraban a los ángelesque acompañaban a la Virgen. Estaban otras pinturas que eran de santos.



Más adelante en el museo se encontraban algunas estructuras metálicas, algunas eran bronceadas pero otrasmetálicas, para mí el mejor corazón que apareció en la exposición es el que está en una caja de vidrio colgado y que también aparece en la propaganda del museo.

En el trascurso tambiénvi a otras estructuras y a dos roperos llenos de éstas.
Mi opinión del museo es que me gusto mucho ir porque me divertí, y aprendí que también la religión tiene un gran lazo con el arte.
tracking img