Museo del caracol

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Desarrollo
Esta infección es ocasionada por el papilomavirus, que es un microorganismo que puede desaparecer de forma natural tanto del cuerpo del hombre como de la mujer sin dejar secuelas o puedepermanecer en estado latente y cuando se desarrolla, ataca de forma muy violenta.
Estos virus tiene la capacidad de mutar constantemente, lo que lo hace además de peligroso y muy difícil decontrolar. Los más de 100 tipos identificados, se han clasificado por el lugar del cuerpo en que ocasionan sus lesiones y la mayoría se transmiten sexualmente.
Otras formas de contagio afectan al personalmédico, al hace vaporizaciones con láser, ya que puede contagiarse con partículas que floten en el aire si no tienen la debida protección.
Los virus del papiloma humano (VPH), son causantes de una de lasenfermedades más comunes que se transmiten sexualmente, el condiloma acuminado, también conocido como verrugas en el pene o verrugas venéreas, las que aparecen principalmente en los genitales, en elano o cerca de ellos o en la boca, tanto de hombres como de mujeres, en caso de haber sexo oral.
Las lesiones se presentan con más severidad en personas que tienen secreción vaginal, poca higienepersonal o que están embarazadas, lo que puede ocasionar también un problema en el bebé que puede infectarse en el momento del nacimiento.
Los virus tienen un periodo de incubación que va de pocassemanas a varios meses después del contagio y como no hay síntomas evidentes de la infección, es decir es asintomática, el peligro de contagio y extensión es muy grande.
El papilomavirus se lograidentificar hasta que aparecen las verrugas externas o al practicar un examen rutinario de Papanicolaou en las mujeres cuando ya presentan algunos cambios en el cuello del útero o matriz.
Uno de losproblemas más severos, es que algunos de estos virus están relacionados con el cáncer cervicouterino, en México, se considera que alrededor de 4,000 muertes anuales de mujeres por este cáncer están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS