Museo del virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Fernanda Romo 6º 1A


“Visita al Museo del Virreinato”

Aunque ya había visitado anteriormente el museo, esta vez noté diferentes cosas porque la vez pasada no había visto laspinturas colgadas arriba de las puertas en la parte de los pasillos. Al verlas noté lo característico de esa época, el tema religioso.
En mi punto de vista estas pinturas son algo macabras en ciertopunto porque ponen un paisaje lindo y tranquilo (en algunos cuadros) y en la esquina o un lado ponen demonios tratando de arruinar todo esto; la pintura que menos me gustó fue una que se encontraba enuna habitación del segundo piso, esta pintura trataba sobre una monja con expresión de sufrimiento sentada y dos ángeles le estaban apuntando con una especie de lanza al corazón; en esta misma salahabía una estatuilla de un monje con la cabeza inclinada, que vestía hábito (esta estatuilla también me dio miedo porque expresaba mucho sufrimiento; sin embargo, se que la vida de las personas que seconsagran a Dios no es fácil).
Pero apartando esto que no me gustó, había en esta misma habitación una pintura que para mi es hermosa, representaba un arcángel vestido de verde con una especie de caparoja y sobre su túnica había detalles en dorado que resaltaban el cabello rubio de este personaje. Me encantó esta obra por los contrastes y combinaciones. También había una hermosa pintura de un ángelobservando una ciudad (que en mi punto de vista estaba representando Teotihuacán por su forma de organización y arquitectura).

La primera sala a la que entramos trataba de la llegada de CristóbalColón al “Nuevo Mundo”, esta sala la recordé muy bien al entrar y lo que más recordaba eran las carabelas que estaban muy bien pintadas; también las armaduras porque son impresionantes y en estaocasión al verlas recordé lo la impresión de los mexicas al ver las armaduras y al hombre español, los mexicas quedaron muy confundidos por ver a unos hombres cubiertos de algo que brillaba y desconocían...
tracking img