Museo mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piso 3:
Fabrica de billetes:
La fabrica de billetes del Banco de Mexico fue fundada en 1969, la cual es la única que tiene el derecho y puede fabricar los billetes en nuestro país. El costo de fabricarlos debe de ser menor al valor que tienen en el mercado y el banco de mexico debe de asegurarse que la cantidad de dinero en circulación corresponda con las necesidades de la economía del pais.El control de calidad de la fabrica de billetes realiza distintos tipos de pruebas al papel y a la tinta ya que es muy importante que los billetes cumplan con las especificaciones de calidad establecidas, para que se evite la falsificación de billetes son creados con diferentes elementos de seguridad los cuales se pueden detectar por medio de los sentidos como el tacto o la vista.
Después deque la fabrica del banco de mexico fabrica los billetes, el banco de mexico los pone en circulacion a través de los bancos comerciales. El primer billete en mexico se lanzo a circulación en los años setentas tenia la figura de miguel hidalgo y su valor era de $10.
Historia Numismatica de Mexico:
El estudio de la numismática nos permite tener mayor conocimiento de nuestro pasado a través delestudio de las monedas y los billetes ya que con esto nos revela las condiciones de vida, podemos descubrir la riqueza o pobreza de distintas épocas o regiones hasta hoy en dia.
Tecnologia y Cambio:
En la revolución industrial los cambios tecnológicos dieron un gran avance y se fueron dando con mayor velocidad pero apartir del siglo xx los cambios tecnológicos se van dando aun con una mayor velocidad.Estos avances tecnológicos han provocado que las satisfacciones humanas se cumplan con una mayor facilidad. Como por ejemplo en el transporte, ahora es mas fácil dirigirnos y transportarnos de un lugar a otro en menos tiempo.
La Escasez:
En la economía escasez quiere decir que hay menos de lo que se necesita, esto sucede ya que siempre las necesidades al igual que los deseos humanos sonilimitados y los recursos con los que contamos no lo son. La escasez no solo tiene que ver con el dinero si no también aparece en nuestras actividades que queremos realizar diariamente como por ejemplo quieres ir a una fiesta pero resulta que ese dia tienes un examen en la escuela entonces ahí es donde aparece la escasez. La escasez siempre obligara a elegir entre varias opciones dependiendo de laspreferencias y necesidades de cada quien.

Necesidades y Deseos:
Los deseos y necesidades económicas son aquellos que pueden satisfacerse con bienes y servicios solo que nadie tiene la capacidad de producir todo los deseos y necesidades por la falta de recursos. Para elegir las necesidades o deseos debemos de pensar cuales preferimos ya que todos le damos una importancia diferente a cada una ytenemos diferentes formas de planear la forma en que las vamos a satisfacer, pero para esto siempre tendremos que elegir.
Toma de Decisiones:
Cuando tomamos una decisión renunciamos a las otras opciones dejando de lado los beneficios que estas opciones nos podían llegar a ofrecer, para las tomas de decisiones influyen de manera importante los gustos, preferencias y la información que en esemomento poseemos ya que la mayoría de veces nos decidimos por las cosas que nos gustan mas y que son mas accesibles para nosotros, también nos guiamos por aquellos que muchas veces tienen una recompensa, muchas veces esto puede cambiar nuestra conducta y motivarnos a tomar decisiones especificas.
La Produccion:
La produccion es el proceso de elaborar bienes y prestar servicios que permitansatisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Para producir cualquier bien o dar un servicio se necesitan recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos: tierra, trabajo y capital.
Ttierra son todos los recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios.
Trabajo es el tiempo, esfuerzo físico y mental que las...
tracking img