Museo nacional de antropologia e historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Definición del recinto informativo.
Museo Un museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y sudesarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM).
Museo Nacional de Antropología e Historia.
El Museo Nacional de Antropología (MNA)es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos que habitaron el territorio antes de la llegada de la Conquista así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

• Servicios que presenta.
Atención a grupos escolares (visitas guiadas): para estudiantes de los nivelespreescolar, primaria y secundaria.
Actividades adicionales: talleres infantiles y juveniles, cursos a maestros, adolescentes y adultos. Atención a personas discapacitadas.
Visitas guiadas: de martes a sábado de 9:30 a.m. A 5:30 p.m., en español, inglés y francés.
Tiendas: se localizan a los costados del vestíbulo, en ellas se encuentran a la venta artículos de joyería, libros, postales,diapositivas, textiles, videos y reproducciones de obras que forman parte de la colección del Museo, así como objetos relacionados con la arqueología y la etnografía de México.
Restaurante: se ubica en la planta baja del Museo. Es un servicio concesionado, exclusivo para visitantes.
Guardarropa: se encuentra junto a la tienda principal.
Silla de ruedas, escaleras eléctricas, salva escaleras yelevador: se cuenta con estos servicios para el acceso de las personas discapacitadas. Se solicita el servicio al personal de seguridad.
Primeros auxilios: en caso de necesitarlos, los guardias de seguridad o el personal del Museo lo guían a la enfermería.
Permisos para fotografía y video: se pueden tomar fotografías no profesionales durante el horario normal del Museo. Para tomar video, se requiere deun permiso con costo que deberá pagar a la entrada. Por ningún motivo se permite usar flash o tripié. Para fotografías profesionales se requiere un permiso especial. No existe un criterio definido para considerar la toma de fotografías profesional o no, pero el personal de seguridad en general permite sin problema el uso de cámaras de teléfonos celulares o cámaras pequeñas de lente fijo (digitaleso no).
Biblioteca: se localiza en la planta alta del área de oficinas. No abre los fines de semana.
Estacionamiento: dos espacios a un costado del Museo, con capacidad para 294 cajones (servicio concesionado).
Paseos culturales: viajes y recorridos culturales a diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero. Es necesario inscribirse previamente.

• Funcionamiento del recinto.Características de la visita
La visita guiada es gratuita
La visita guiada es a una de las salas del museo (a su elección), al terminar la vista el grupo junto con sus profesores pueden continuar visitando el museo.
La entrada al museo de alumnos y maestros con credencial vigente es gratuita
El museo ofrece gratuitamente proyecciones de temas relacionados al museo en su "SALA DE ORIENTACIÓN"con diversos horarios: 9:30, 10:10, 10:50, 11:30, 12:10, 12:50, 13:30, 14:10, 15:40 y 16:20 hrs.
Durante su visita
Guarde las mochilas en los camiones
En el interior del museo no se permite ingerir alimentos
Asegúrese que el número de profesores a cargo de la disciplina y seguridad del grupo escolar sea suficiente.
Se permite tomar fotos sin flash
El museo no proporciona sellos como...
tracking img