Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valuación de acciones comunes //

Representan una participación en la propiedad de la empresa, pero para algunos inversionistas es simplemente un papel que se caracteriza por que le da derecho alpropietario la obtención de dividendos dependiendo de cuando la organización decida pagarlos en lugar de retenerlos y reinvertir las ganancias. No tiene promesa de pago de intereses.

Las accionespueden venderse en el futuro buscando un precio de venta mayor al precio de compra obteniendo una ganancia de capital, aunque puede haber pérdidas reales de capital.

//Definiciones de términosutilizados en los modelos de valuación de acciones //

El valor de las acciones se encuentra de la misma manera que los valores de otros activos financieros , dependiendo del valor de flujos deefectivo esperados en el futuro, los cuales se componen de los dividendos que se esperan cada año y del precio que los inversionistas esperan recibir al vender las acciones, el precio más la ganancia decapital.

Como se determina el valor de una acción en la práctica

Dt = el dividendo que el accionista espera recibir al final del año t, Do es el dividendo más reciente ya pagado, D2 es eldividendo esperado a 2 años, D1 representa el primer flujo de efectivo que recibirá un nuevo comprador de la acción.

Po = Precio real de mercado de una acción al día de hoy, se fija sobre la base de gestimada por los inversionistas marginales.

^P1 = Precio esperado o estimado de la acción al final del año t

^Po = E valor intrínseco o teórico, que es el valor de un activo estimado por uninversionista, está justificado por los hechos. Puede diferir del precio actual de mercado del activo, de su valor en libros o ambos.

g = tasa esperada de crecimiento en dividendos por acción, si seespera que los dividendos crezcan a una tasa constante, entonces g será igual a la tasa esperada de crecimiento en el precio de la acción.

Ks = tasa requerida de rendimiento, es la tasa mínima de...
tracking img