Museo regional}

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA.
El Museo Regional de Guadalajara ocupa un edificio del siglo XVIII, iniciado alrededor de 1742 y concluido 16 años después, y construido en fábrica de piedra. Su usooriginal fue el de colegio-seminario del Señor San José. Durante la Guerra de Independencia fue cuartel de las tropas insurgentes y cárcel de españoles. En 1863 se ocupó la planta baja con laBiblioteca del Estado y hacia la segunda parte del siglo XIX compartió el inmueble con el Liceo de Varones. Como Museo de Bellas Artes se inauguró el 10 de Noviembre de 1918. Su fundador y primer director fueJuan Ixca Farías. Forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde su creación en 1939. Abrió sus puertas al público como museo regional en el año de 1976.
El edificio ocupa unamanzana entera y su fachada, aunque de líneas muy sobrias, es una de las mejores de la "Perla de Occidente", pues se construyó totalmente en cantera con sencillos elementos decorativos, de los quedestacan el portón central y los patios interiores, estos últimos con bellas arquerías.
Contenido del museo:
* Paleontología.
* Culturas Indígenas del Occidente de México.Conquista.
* Colonia* Independencia
* Reforma e Intervención Francesa
* Porfiriato
* Revolución
Considerado como el más importante del estado, El museo cuenta con 14 salas de exhibición: Paleontología yPrehistoria, Arqueología del Occidente, Historia de Jalisco, Etnografía del Occidente y Pintura de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. - exposición permanente -.

Este edificio es escenario depresentaciones artísticas y actividades culturales.
Cuenta con exposiciones temporales con duración aproximada de dos a tres meses.
Te da la oportunidad de conocer y valorar sus raíces culturales de maneragratuita.

Durante la guerra de Independencia fue cuartel militar. Actualmente es museo, en él se encuentran diversas piezas arqueológicas interesantes además de obras de arte de diversos autores...
tracking img