Cómo hablar en público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para perder el miedo de hablar en público es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos, que tengamos en cuenta nuestras características, nuestras virtudes y defectos, pues hay que saberaprovecharlas y de esta manera se podrá exponer un tema ante el receptor de la forma más adecuada y concisa. Tomemos en cuenta que el receptor forma parte fundamental de mi exposición pues de midependerá que él, me entienda el mensaje pues tiene las capacidades de ver, oír y sentirme.

Habrá personas que no les gusta dirigirse a un público porque se pone nervioso, pero no solo se habla enpúblico en conferencias, sino en clases, juntas de trabajo, reuniones familiares, etc. Es por eso que queriendo o no debemos aprender a expresarnos y transmitir mensajes entendibles y concretos.

Paraexponer un tema ante un público es importante que tenga la idea clara de lo que quiero comunicar, porque hablar simplemente es decir cualquier cosa, pero comunicar es decir algo a alguien. Cuandohablemos debemos hacerlo con cordura y elocuentemente, tenemos que tomar en cuenta el fondo; que comunicaré y la forma; la manera en que debo hacerlo.

Como orador debo conocer al público al que me voya dirigir, para saber cómo debo tratarlos o qué tipo de vocabulario y expresiones puedo o debo usar. Debo conocer qué interés tiene el público al tema que les voy a hablar, pues si no les agrada; nome pondrán la debida atención. Debo informarme de mi tema, si sé poco podré asesorarme con gente especializada o que tenga conocimiento más profundizado. Y otra cosa muy importante es el tiempo queexpondré, no debo tardar demasiado, porque a la gente le puede parecer aburrido e incluso repetitivo.

Así que deberé preparar mi información días antes, apuntar ideas que podré implementar en laexposición y presentar de preferencia material visual, no presentar trípticos o hojas sueltas, y si es así no darlas al público antes o durante la exposición ya que esto representa distracción.
Ya...
tracking img