Museos de cera y ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de la visita que realicé el pasado 24 de marzo del presente año a los Museos de Cera y Ripley’s.
En el museo de cera nos explicaron a través de una pantalla, la manera en la que se hacían las figuras. Además de hacer de nuestro conocimiento, la manera en la que habían de ser tratadas para su conservación.
Estaba dividido en varias salas pero en este trabajoyo lo describo por temas.
Recorrer las salas del museo de cera de la Cd. de México es adentrarse a un mundo diferente que está a disposición del público todos los días del año. Significa entrar en un mundo que, con una visión moderna de lo que deben ser los museos, se permite al público que toque y tome fotografías con algunos de sus personajes favoritos.
El museo Ripley’s mostraba una serie deobjetos y personas con características poco comunes.
Conocimos aspectos de la vida de su fundador, el señor Robert Leroy Ripleys; su obsesión por los viajes por el oriente y alrededor del mundo.
Personas, animales, objetos, historias, caricaturas y fotografías formaron su extensa colección, que a la fecha sigue creciendo pues viajeros investigadores continúan añadiendo maravillas a su singularcolección todos los días.
Las frases de ¡aunque usted no lo crea! Y ésta es una para Ripley, ya forman parte de nuestro lenguaje alrededor del mundo, desde Orlando, Florida hasta Hong Kong.



DESARROLLO

Los museos que visitamos están ubicados en:

Calle Londres no. 4,
Col. Juárez,
México, D.F.
C.P: 06600
Tel: (525) 5467670

RESPECTO AL MUSEO DE CERA:

Una figura de cera encierramucha magia, tanto en la forma en que atrae la mirada hacia ella, como en la imaginación que desata. El ojo clínico para observar rasgos, actitudes, colores y detalles, que generalmente pasan inadvertidos para el grueso de la gente.
El artista hace un derroche de observación y después aplica la técnica precisa para lograr que surja de un montón de cera sin forma y blancuzca, una figuraprodigiosa a la que solamente le hace falta el habla.

¿ CÓMO HACEN LAS FIGURAS DE CERA ?

Para crear el personaje:
Para crear cada uno de los personajes, se hacen encuestas entre el público visitante, ya seleccionado el personaje se obtienen las medidas antropométricas que deben ser de gran precisión. Tomas de fotografías de distintos ángulos y cuando es posible, se complementa con la obtención deuna mascarilla.

Modelo en plastilina:
Se modela en plastilina y cuando finalmente es aprobada la figura, se obtiene un molde para su vaciado en cera. Se colocan ojos de vidrio del color idéntico y el cabello natural, uno por uno.

Para crear el cuerpo:
El cuerpo se realiza en fibra de vidrio, siguiendo las medidas exactas del original.

Los detalles:
El vestuario y accesorios delpersonaje normalmente son donados de su propio guardarropa, para infundirle un toque personalizado de gran valor para sus admiradores.
DIVISIÓN DEL MUSEO DE CERA.

Estaba divido en varias salas en las que encontrábamos personajes relacionados con arte, historia, política, deportes, cine y t.v.; fantasía y terror.
También se pudo ver la plaza de toros México y personajes de la época de oro del cinemexicano: el señor Pedro Vargas, María Félix, Agustín Lara, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdez “Tin-Tán”, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Pedro Infante y Jorge Negrete.
Estrellas de la música como Alejandro Fernández, Thalía, Lucero, Carlos Santana, Celia Cruz.
Grandes pensadores, líderes mundiales, intelectuales y famosos que a través de la historia han dejado huella en el mundo comolo son: el Rey Hussein de Jordania, la Madre Teresa de Calcuta, Yasser Arafat, Mahatma Gandhi, Charles Chaplin, Robert de Niro.
En la sala de arte se pueden encontrar las figuras de: Frida Kahlo, Salvador Dalí, Vicent Van Gogh, Diego Rivera, Pablo Picasso etc.
Pudimos observamos las figuras de los presidentes de México: Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo...
tracking img