Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEC UNIVERSITARIO

NOMBRE: CHRISTIAN EDUARDO CANO HINOJOSA

MATRICULA: 109385

MATERIA: ACTIVIDADES COCURRICULARES II

PROFESORA: RUBI HERNANDEZ

INDICE

MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO……………………………1

MUSEO DE LA LUZ…………………………………………………………………..2

MUSEO DE TORTURA Y PENA CAPITAL………………………………………..3

MUSEO DE HISTORIA NATURAL…………………………………………………4

MUSEO DEL CATILLO DE CHAPULTEPEC……………………………….……5OBRA DE TEATRO…………………………………………………………………..6

PELICULA……………………………………………………………………………..8

MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO

CRONICA:
Después de estar buscando el museo y dando demasiadas vueltas en por las calles de la colonia roma Karina y yo encontramos el museo, así que estaba muy entusiasmado ya que es una historia que me llama mucho la atención y mas el saber que podría ver los objetos quese usaban en esa época.
En el museo entra un determinado número de personas cada quince minutos así que es lo que tuvimos que esperar antes de entrar, por fin la espera termino el recorrido inicio con un video con una duración de quince minutos, explicando como inicio la represión judía y como están divididas las exhibiciones.
Esta historia comenzó cuando Hitler fue nombrado canciller en 1938 yese día fue denominado “LA NOCHE DE LOS VIDRIOS ROTOS” así comienzan las fotos en la sala donde se encuentran muchos artefactos utilizados por los judíos, pero lo que mas me llamo la atención fue la vitrina denominada “ciclo de la vida judía” donde muestran cuatro etapas: la primera es la circuncisión, bar mitzva, boda y muerte.
Al final del recorrido se aprecia en el suelo un modelo en terceradimensión del gueto en Varsovia, donde los judíos luchaban por sobrevivir.

RESUMEN:

El Museo Histórico Judío y del Holocausto, fue fundado el 24 de junio de 1970, fue cerrado para su remodelación y reinaugurado el 24 de junio de 1999, por el Lic. Miguel Alemán Velasco, el Museo cuenta con algunas secciones como son: el mundo que se fue, el surgimiento del nazismo, el holocausto, la creación delestado de Israel, presencia de México durante la segunda guerra mundial (escuadrón 201).
La intención de este museo es mostrar como es que fueron 6 millones de seres humanos masacrados por el único delito de ser judíos.
La colección del museo cuenta con 1,100 fotografías que narran la vida de los judíos de Europa oriental básicamente Rusia y Polonia antes del Holocausto, durante el Holocausto, laliberación de los campos, la creación del Edo. De Israel y los sobrevivientes en México.
Además cuenta con tres vitrinas con objetos donados al museo por sobrevivientes de Salónica Grecia, de Hungría y de Lida Rusia. Además otras vitrinas muestran artefactos de la liturgia y fiestas judías.

Estos son algunos parches e insignias de los campos de concentración, cada color tenia un significado:testigo de Jehová, homosexual, criminal, judío, gitano y antisocial, prisionero politoco.

Uniforme utilizado por los judios en los campos de concentracion.

MUSEO DE LA LUZ

CRONICA:

RESUMEN:

El ex templo de San Pedro y San Pablo que hoy alberga al Museo de la Luz, fue construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603.

Funcionó como templo durante 164 años, hasta que los jesuitas fueronexpulsados de nuestro país por conflictos políticos y religiosos en 1767.

El 24 de febrero de1822, en este sitio se instaló el Congreso Constituyente, ante el cual meses más tarde, prestó juramento Iturbide. Fue aquí donde nació nuestra primera Constitución, la de 1824, que dio origen a la república representativa popular y federal en la que vivimos. Cuando el Congreso se traslada al Palacio Nacional,el edificio cumplió otras funciones fue biblioteca, colegio militar, cuartel, almacén de forraje, café cantante y escuela correccional.
De 1944 a 1979 el recinto albergó a la Hemeroteca Nacional y, tras casi 20 años de abandono, la UNAM decide destinarlo al Museo de la Luz que se inaugura el 18 de noviembre de 1996.
Este museo es un espacio interactivo en constante desarrollo. Ofrece siempre...
tracking img