Musia- significado de selah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su etimología y significado exacto se desconoce. Esta palabra aparece setenta y un veces en treinta y nueve de los Salmos , y tres veces en Habacuc 3. Se encuentra al final de los Salmos 3, 24, y 46,y en la mayoría de otros casos en el final de un verso, con excepción de los Salmos 55:19, 57:3, y Hab. 3:3, 9, 13.

El significado de este término, aparentemente, no conoce ni siquiera por losantiguos comentaristas bíblicos . Esto se puede ver por la variedad de interpretaciones dadas a la misma. La Septuaginta , Símaco y Teodoción traducen διάψαλμα (diapsalma, o "fuera del salmo") - unapalabra enigmática en griego, como "Sela" en hebreo. La Hexapla simplemente transcribe σελ. Aquila , Jerome , y el Targum lo traducen como "siempre". De acuerdo con Hipólito (De Lagarde, "novas PsalteriiGræci muestras Editionis" 10), el término griego διάψαλμα significó un cambio en el ritmo o la melodía en los lugares marcados por la palabra, o un cambio en el pensamiento y el tema. En contra deesta explicación Baethgen ("Psalmen", p. 15, 1 ª ed. Göttingen, 1892) señala que Sela también ocurre en el final de algunos salmos.

Otro significado viene dado por la asignación a la raíz, como unimperativo que no está bien debería haber sido verbalizado, "Sollah" (Ewald, "Grammatik der Kritische Hebräischen Sprache", pág. 554; König, "Historisch-Kritisches Lehrgebäude der Sprache Hebräischen",II, parte I, p... 539). El significado de este imperativo se da como "Levante", equivalente a la "fuerte" o "fortissimo", una dirección a los músicos que lo acompañan para romper en el lugar marcadocon el accidente del s platillos y estruendo de trompetas s, la orquesta que tocaba un interludio mientras que las voces de los cantantes fueron silenciados. El efecto, por lo que el cantante serefiere, era marcar una pausa. Esta importancia también se ha leído en la expresión o signo, "Selah" que se celebra como una variante de "Sela" (= "pausa"). Pero a medida que el intercambio de "Shin" y...
tracking img