Musica australiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música australiana aborigen no podría ser igual sin el didjeridoo, el mismo que es un instrumento musical, el mismo que se asemeja a una trompeta, por tanto se clasifica dentro de los instrumentosde viento.
Este instrumento aborigen y artesanal se fabrica de la planta del eucalipto, el mismo que es fabricado de manera artesanal, pues se busca que los huecos sean hechos por termitas. Se usacon el método de la respiración circular, método que asegura que el sonido salga melodioso y compacto.
La música australiana que tiene mucho que ver con las sociedades y culturas aborígenes, consta deuna serie de lamentos melódicos a manera de cantos que antiguamente usaban en sus rituales y que a la fecha llaman la atención a millones de turistas que visitan su isla año tras año.
Se dice puesque este tipo de expresión cultural data de hace varias decenas de miles de años atrás. Según algunos estudios en centros arqueológicos, se ha podido constatar, sobretodo en los territorios norteñosdel país, que ya las personas de la región de Kakadu tocaban ciertas notas musicales hace 15,000 años atrás ¿Puedes creerlo? Los sonidos y cantos son iguales a los que se practicaban en la antigüedadpero con la incorporación de sonidos de la música disco, a su vez.
Por tanto, la expansión de estos ritmos han transcendido a través de los años, y no sólo gustan a la población y turistas sino que através de estas mezclas con instrumentos modernos logran mantenerse vigentes a través del tiempo y por ende, lograr perpetuar su cultura a través de los años.
 
 
Los temas comunes incluyenidentidad indígena y del colono, la enajenación, el exilio y la relación al lugar - pero es un área variada y disputada.
En la historia de la literatura australiana, la poesía precede al cuento y a la novelacorta, y éstos a la novela, que a su vez antecede al teatro, prácticamente inexistente hasta 1950.
la l A no existe dualidad de lenguas coloniales, lo que favorece la uniformidad literaria, y, por...
tracking img