Musica Clasica

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La música clasica

influencia de la música en los adolescentes?
 encontramos que la música es uno de los principal determinante también sabemos que los gustos musicales varían de acuerdo a la edad; mas sin embargo en la adolescencia es donde definimos nuestra personalidad, Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, también es usada pararelajarse, entretenerse o evitar sentimientos de soledad, al ser utilizada en gran parte de las actividades cotidianas, lo más lógico es de que cambie nuestra manera de ver las cosas, de vestirnos, de expresarnos, lugares que frecuentamos etc.

La música clásica, influye en la vida de los adolescentes ?

La influencia positiva de la música clásica va desde el apartamiento de ideales al adolescente,hasta el incremento del coeficiente intelectual, como por ejemplo el “efecto Mozart”, el cual fue un experimento que demostró que escucharlo diez minutos incrementaba la puntuación en los exámenes de IQ, La música clásica tiene gran importancia en el desarrollo de la personalidad. Una buena y adecuada educación musical resalta lo más importante del ser humano, Tiene el don de acercar a laspersonas. El niño que vive en contacto con la música clásica aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo así una mejor y agradable comunicación.
la música clásica y no solo esta influye mucho, Aumenta la seguridad emocional y la confianza por que ayuda a las personas a que se sientan comprendidos al escuchar las canciones, Mejora su concentración, además de su capacidad deaprendizaje, Si nos encontramos estresados, cerremos los ojos y escuchemos con detenimiento alguna obra clásica, ayudará a tranquilizar sus nervios y a descansar su cuerpo y su mente.

La música clásica te parece un poco vieja?

Se llama clásico a lo que siempre sigue vigente... por ejemplo la música clásica a pesar de ser “vieja”. Se le usa cotidianamente como algo "contemporáneo.
 Por logeneral música clásica es un término que se usa para referirse a la música
culta o académica
 Para referirnos a la música clásica, uno debe de hacer una gran distinción entre esta y las otras ramas de la música. Esta es claramente más seria, para un oído especial o más refinado; en todo caso nos referimos por "seria" al hecho de ser característicamente profunda

Si te interesa, como puedesaprenderla?
La música clásica en general solo se puede aprender por medio de una academia. No es cosa de llegar y tratar de realizar música clásica. Sin duda alguna se debe estudiar a los clásicos de esta corriente, que hasta el día de hoy van marcando pauta. La música clásica se caracteriza por ser la primera rama musical, que unió perfectamente el desempeño de los instrumentos, con las voces depersonas. Al mismo tiempo se debe mencionar que la música clásica logra la unión de varios instrumentos, para dar paso al desempeño de una orquesta como tal. Pero al mismo tiempo en la música clásica se puede dar la situación de contraste, entre un grupo de instrumentos, con una orquesta en el mismo escenario. Con ello se logra una potente dramatización a través de la música en si. Entre losinstrumentos de música clásica mas conocidos están el violín, el piano de cola, el violonchelo, el contrabajo, el arpa, la trompeta, el trombón, la flauta, el clarinete y los instrumentos de percusión.

¿La música clásica puede facilitar tu estudio?

Dicen algunos expertos que escuchar música clásica durante el estudio se ha vuelto una alternativa cada vez más común para mejorar, no sólo la salud porque algunas melodías nos mantienen alegres, si no además, es una herramienta para obtener buenos resultados académicos. El estilo de aprendizaje de cada persona, es determinante para conocer la efectividad del sistema de estudio con música clásica de fondo. Para el estudiante que es más hábil con la memoria fotográfica o visual, esta técnica puede ser su secreto mejor guardado para un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La música clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS