Musica de ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA CON EL ORDENADOR, MÚSICA ELECTRÓNICA

Música electrónica 

-Música que se emplea para su producción e interpretación.

En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizandomedios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano, .La guitarra eléctrica…Estos, producen sonidos puramente electrónicos pueden lograrse mediante aparatos como: el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
La música electrónica se asoció en su día exclusivamentecomo música occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vezmás popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la músicaelectrónica de baile.

.
EL “DISSCO”

El matemático, Hans G. Kaper, del laboratorio nacional Argonne, dependiente del departamento de energía estadounidense, y el músico Sever Tipei del proyecto de músicacomputerizada de la universidad de Illinois en Urbana-Champaign, han trabajado juntos durante varios años en el proyecto DISSCO (Digital Instrument for Sound Synthesis and Composition). Unacaracterística principal de DISSCO es que integra composición y síntesis de sonido en un único proceso global, que suministra un producto terminado que no necesita ningún otro tratamiento.
La idea, segúnKaper, es usar el ordenador como un asistente en la composición de una pieza de música tomando una idea general y desarrolla partituras o bien audio grabado, Kaper conoce el concepto desde ambos lados;además de su posición en el Laboratorio Argonne, también es profesor adjunto de música en el Proyecto de Música Computerizada.
Por lastimo, solo esta música tiene un fallo, que los sonidos...
tracking img