Musica en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música en Alemania
Alemania ha sido un país clave en el campo de la música, siendo el hogar  de los compositores más famosos del mundo, incluyendo Bach y Beethoven, que marcaron la transición entrelas épocas clásica y romántica .A partir de 2006, Alemania es el quinto mercado de la música más grande del mundo y ha ejercido una fuerte influencia en la de Pop y Rock la música, siendo pionero enla música trance. Artistas como Herbert Grönemeyer, Escorpión, Rammstein,  Dieté Bochen, Tokio Hotel, Moderno Talingo  han gozado de fama internacional a música clásica occidental.El dirndl se componede varias prendas que le otorgan su popularidad, entre las que se encuentran un corpiño que se usaba con una blusa, una falda y un delantal. Los tiempos antiguos consideraron muchos diseños simples dedirndl, pero hoy en día existen incontables versiones mucho más elegantes y costosas de la misma. Este traje fue inicialmente diseñado con prendas un tanto gruesas para soportar las épocas deinvierno, usándose muchas veces materiales como el algodón grueso o incluso la lana se para confeccionar las faldas e incluso los delantales.
Baile alemano
Al hablar del baile típico deAlemania, es importante mencionar que no existe una danza que sea considerada como baile nacional típico de Alemania, sin embargo, son reconocidos como bailes típicos de este país:
El Ländler. Bailepopular de la zona de Baviera se caracteriza por marcar el ritmo al momento de pisar. Esta danza se hizo popular en el siglo XVIII y fue evolucionando considerándosele un antecesor del vals.
ElSchwertertanz. Este baile también conocido como la danza de las espadas, es uno de los más antiguos que se originaron en tierras alemanas. Desde épocas antiguas hay escritos que hablan de la danza de laespadas practicada por jóvenes que demostraban sus habilidades en medio de lanzas entrecruzadas
. La polca. El ritmo de esta polca es más marcado por lo que hay que diferenciarlo de la polca de...
tracking img