Musica experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música experimental
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre

La música experimental es un género musical que busca expandir las nociones existentes de la música. Su labor consiste entrabajar con ideas y formas aún no desarrolladas suficientemente en el ámbito musical y experimentar activamente con ellas a la búsqueda de nuevos estímulos que puedan reorganizar sus propiosconceptos artísticos. Música experimental es un término introducido por John Cage en 1955. Según Cage un hecho experimental es aquel que produce resultados no previsibles. En un sentido másamplio también se refiere a la música que busca desafiar las nociones preestablecidas de que es la música. Este término también fue utilizado al principio para designar a la música electroacústicaen los inicios de esta.
Técnicas [editar]
Este tipo de música busca constantemente producir sonidos y "efectos" nuevos de los instrumentos. Algunos de ellos son:
Prepararinstrumentos: Esto consiste en agregar previamente otros objetos en ciertas partes del instrumento para producir distintos timbres o efectos. Por ejemplo colocar piedritas y maderas entre lascuerdas de un piano (piano preparado).
Clústers: Es la superposición de gran cantidad de notas, generalmente por grado conjunto (como cuando apoyamos las dos manos sobre el tecladode un piano).
Creación de nuevos instrumentos, modificación de los instrumentos tradicionales o utilización de objetos de la vida cotidiana para producir sonidos.
Formas detocar no-convencionales: glissando, frullato, col legno, etc. Son formas de producir otros timbres y sonidos del instrumento o voz utilizando otras técnicas, pero sin modificar elinstrumento ni agregarle objetos.
Experimentación con nuevas tecnologías: es buscar combinaciones de efectos musicales, o la creación de ellos (juntando trémolo, con eco, etc.
tracking img