Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO DE TRABAJO 1
SESION 6
Principio de Arquímedes
¿Por qué flotan los barcos?
Trabajo en el curso
MATERIALES DIDACTICOS
Cubeta con agua
Plastilina
Lápiz
Piedra
Pedazo de goma
Madera
Corcho
Llave
Plástico

Esquema de recipiente con agua
Actividad:
Discutan en redacción a cuales de los objetos flotan en el agua y cuales se hunden, realicen una predicción por escrito.PREDICCION
OBJETOS QUE: |
SE HUNDEN | NO SE HUNDEN |
PIEDRALLAVE | PLASTILINALAPIZPEDAZO DE GOMAMADERACORCHOPLASTICO |

Coloquen cada uno de los objetos sobre la superficie del agua y comparen
R=Los objetos que flotan o no se hunden según se observa fueron lápiz, madera, el corcho, plástico.
Observo que si se hunden:
Los que se hundieron fueron: la plastilina, la llave y la piedra.
*haganbolas con la plastilina de diferentes tamaños y pregúntense si todas se hundirán, se recomienda que las mas pequeñas sea de al menos 1cm de diámetro para garantizar que no intervenga la tensión superficial del agua.
R=hicimos varias bolas de plastilina grandes, medianas y pequeñas, observando que al colocarlas en el agua todas se hunden, empezamos a quitar volumen a las bolas y no logramoshacerlas que floten.
*orienten la discusión hacia el cambio de forma de la plastilina, hasta llegar a elaborar una especie de plato hondo o lancha, su diámetro debe caber holgadamente en el recipiente.
R= Elaboramos la lancha y se nos hundía, quitamos volumen y la extendimos mas y se nos fue de lado, la volvimos a extender un poco mas es decir adelgazamos la lancha y ahí tuvimos éxito, decidimosvolver la lancha a forma de bola al meterla al recipiente se volvió a hundir.
Llegamos la conclusión que al distribuir el volumen de la plastilina (bola) el peso se distribuye y se hace mas ligero por eso flota.

PRODUCTO DE TRABAJO 1
SESION 6
TRABAJO EN EL AULA ESCOLAR
MATERIAL
Cubeta de agua
Plastilina
Lápiz
Madera
Corcho
Piedra
Plástico
Llave
COMPETENCIA A FAVORECER:
Experimentacon diversos elementos, objetos y materiales que no representan riesgo para encontrar soluciones y respuestas acerca del mundo natural.
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECO: El mundo natural.
DESARROLLO: Realizamos una plenaria con dialogo sobre los barcos y con la interrogante ¿Por que creen que no se hunden?. Los niños respondieron que no sabían, pero a lo mejorsaben andar en el agua. No respondí la interrogante procedí a presentar los materiales que lleve para realizar el experimento de que objeto se hunden y cuales no se hunden, describiendo el material del cual están fabricados y que hicieran sus predicciones sobre si se hunden o no se hunden.
Posteriormente llenamos una cubeta con agua y colocamos uno a uno los materiales: la madera, la llave, lapiedra, la plastilina, el lápiz, la tapa de plástico, una moneda de plástico, la tijera de morían, el quería saber si se hundía o no se hundía y observo que si se hunde.
En relación con la plastilina hicieron una pelota grande, la colocaron en el reciente y notaron que se hunde, la sacaron y la separaron en cuatro pelotas o bolas las volvieron a colocar en el recipiente y se hundieron, les dieron formade circulo como tortillas, las colocaron en el agua y se les hundieron, con mi ayuda le dimos forma a una de las tortillas de barco y la depositamos en el agua y ya no se hundió, les explique que el peso de la bola es el mismo y el volumen igual solo cambia de forma el peso se reparte haciéndola un poco liviana por eso flota.
Conclusión de ellos “es en forma de barco si flota por que ellos sabenandar en el agua.
SESION 7
TRABAJO EN EL CURSO
¿COMO SOMOS LOS SERES VIVOS?
Biodiversidad.

Observamos la lámina presentada y realizamos la siguiente clasificación:
1. Todas las fotografías representan a seres vivos.

2. Las fotografías 1 y 8 corresponden a seres microscópicos unicelulares (bacteria).

3. Las fotografías 3, 6, y 7 corresponden a seres acuáticos.

4....
tracking img