Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
zfkngawkdjgbqwekjcrhg ebkrjhg ,xjkegb JKWZXHMK,JQWXGHEQJKEGHPlasma
En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con característicaspropias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Plasma, también llamado el cuarto estado de la materia, es un gas que está constituido por electrones y por iones cargados positivamente. Estos átomos se mueven libremente. Entre más alta la temperatura, más rápido se mueven los átomos en el gas y al momento de colisionar, la velocidad estan alta que se produce un desprendimiento de electrones. El plasma tiene la característica especial de que se puede manipular muy fácilmente por campos magnéticos y además conduce la electricidad.«Plasma
Las primeras observaciones relacionadas con los plasmas se remontan a los experimentos de Georg Christoph Lichtenberg, profesor de la Universidad de Gotinga en el último tercio del siglo XVIII yhoy más recordado como escritor. Al situar un material aislante entre un electrodo puntiforme y una placa metálica, y someterlo a una elevada tensión electrostática, observó unos bellos patrones radiantes con formas arborescentes. Tales patrones obedecían a la ruptura dieléctrica del material. Los primeros intentos de explicar las observaciones de Lichtenberg se deben a Michael Faraday, quiendedicó algunos años de su vida (1816-1819) al estudio de las características de la materia cuando aumentaba su temperatura, aunque no llegó a dilucidar la posible existencia de un nuevo estado de la materia más allá del gaseoso.

Otro físico inglés, William Crookes, descubrió en 1879 una “materia radiante” de color verde, con patrones estriados, que aparecía al aplicar voltajes entre unos electrodosinstalados dentro de un tubo de vidrio, relleno sólo con el aire que quedaba tras haber hecho un cierto vacío. Además, cerca del cátodo observó una región oscura, la zona oscura de Crookes. Estas observaciones le llevaron a postular la existencia de un cuarto estado de la materia.

Conjeturó que estaba formado por moléculas de gas dotadas de carga eléctrica, es decir, por iones. Antes de estostrabajos, en 1857, Werner von Siemens ya había patentado un proceso industrial que se valía de plasmas para la producción de ozono: un flujo de oxígeno atravesaba una descarga eléctrica anular entre dos electrodos concéntricos, uno de los cuales llevaba adherido un material aislante a modo de barrera dieléctrica. Aunque Siemens ignoraba las razones científicas últimas en las que se basaba su método,le resultó muy eficiente y rentable.

Los trabajos de J. J. Thomson sobre los rayos catódicos en descargas eléctricas en gases y su descubrimiento del electrón en 1897 le merecieron la concesión del Nobel de física de 1906. La suya fue una contribución notable al conocimiento de la estructura de los átomos (compuestos por un núcleo positivo y electrones cargados negativamente), y con elloayudó, de paso, a aclarar la naturaleza de los plasmas. El primer intento de dar una visión global de la física de las descargas en gases se debe a Johannes Stark y a su libro titulado Elektrizität in Gasen, publicado en Alemania en 1902.
ZBKJHSGKJJIHASGXBDJKAHAGDJKQWHGBXUQWJHGBZA Plasma
En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuyadinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Plasma, también llamado el cuarto estado de la materia, es un gas que...
tracking img