Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
MUSICA
En este trabajo abordaremos temas sobre la música y algunos subgéneros como lo es el rock a través de su historia y de su auge en varias épocas. Para empezar debemos definir lo que es la música.
Podemos decir que la música son los sonidos, que son vibraciones u ondas que se transmiten por medio del aire, a las cuales se les conoce como notas musicales esto se lleva a cabode manera organizada y también en cierto tiempo.
Toda ciudad desarrolla su propia música de acuerdo a sus creencias u experiencias por esto podemos decir que la música es algo universal y es una característica de los seres humanos.
Como todo, la música consta de varios elementos para su buena creación como los más importantes podemos poner a:
a) Armonía: Que a podemos definir como el sonidoque se crea cuando se juntan las notas musicales
b) Tono: Este es el elemento que nos indica si el sonido producido es agudo o grave, es decir, suave o fuerte.
c) Ritmo: Es una combinación de sonidos largos o cortos dentro de una canción
d) Melodía: Es una sucesión de notas musicales en muchos ocasiones esta parte de la música se puede relacionar con lo dulce que puede llegar a ser lamúsica dentro de una composición.

Hace unos trescientos años William Congreve dijo lo siguiente sobre la música:
“La música, ella sola con sus repentinos encantos, puede calmar la zozobra y sosegar la mente inquieta”
Esto hace pensar en que la música puede tener un efecto positivo o negativo tanto en la mente y en el corazón de las personas ya que esta puede provocar reacciones ya que la músicapuede tener el poder de originar o generar sentimientos y emociones de una manera rápida ya que el sentido auditivo es mas sensible que cualquier otro y es ahí donde se capta o se transmite la música por lo que basta con solo oír un poco de música para que esta pueda penetrar en nuestro ser y provocar reacciones.
También cabe mencionar que la manera en que la música influye en una personapuede depender del estado de ánimo de la persona o bien con sus experiencias pasadas que le recuerden algún tipo de pensamiento.
Si podemos decir que la música nos ayuda a relacionar nuestras palabras e ideas con nuestras emociones y en casos aun más extremos la terapia con música tranquilizadora puede ayudar a que las personas se desarrollen intelectualmente y ayudar a personas con problemasneurológicos que provocan dificultad al moverse.
La música se divide en géneros y a continuación hablaremos en específico acerca del rock.
ROCK
Es una corriente musical que surge allá en el siglo XX en Estados Unidos y que con gran rapidez tomo popularidad al grado de convertirse en un fenómeno pues cambio la forma de vida y la forma de pensar de muchas personas. Este genero surge o se deriva de dosgéneros como el blues y el góspel aunque el rock logro hacer un propio estilo más relajado pero a la vez alocado.
Debido a su ruido tan estruendoso y a su letra tan agresiva y grosera se decía que los adolescentes se habían vuelto enojones, rebeldes y que no querían cooperar con sus padres y al surgir videos musicales con contenido violento no hacían más que imitar lo que estaban viendo también sellego a adoptar una actitud permisiva entre estas personas, todo esto hacia que estas personas llevaran una vida muy conflictiva, destructiva y un bajo rendimiento escolar.
Había compositores que solo tenían la intención de que con la letra de su música incitaran a los jóvenes a tener una postura inflexible y también a ser menos tolerantes y a no tomar en cuenta las demás opiniones.
Todo estoera así ya que los temas principales del rock eran la rebelión desenfrenada, la violencia, el abuso de drogas, el sexo, la perversión, el satanismo, la confrontación, el poder entre muchos otros.
Este tipo de características se dio principalmente en los primeros años con que el rock tuvo su mayor auge y después surgieron otro tipo de temas menos escandalosos y groseros.
DECADA DE LOS 60´S...
tracking img