Mutación

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Mutación

Para comprender el funcionamiento de la vida, los científicos crean mutaciones en el código genético, ven las variaciones en la producción de proteínas y averiguan qué hace cadagen.
Esto les sirve para por un lado saber de dónde venimos y a donde vamos y por otro lado para modificar seres vivos en beneficio nuestro sin ir haciendo pruebas del tipo "ensayo y error"

Desde tiempoinmemorial se ha buscado mejorar una especie o raza para beneficio propio.
Si, por ejemplo, una oveja tenía las patas cortas y no podía saltar la valla, intentaban que las siguientes generaciones tambiénlas tuvieran y así se llegó a crear una raza de ovejas paticortas.
Era la manera de aplicar una mutación (patas cortas), pero natural.
Actualmente, lo que se busca son esas mutaciones beneficiosas porun camino más corto 
En medicina, por ejemplo, crear bacterias que fabriquen insulina a nivel "industrial" o crear anticuerpos para enfermedades concretas o en agricultura, vegetales resistentes aplagas o con mejor sabor, o más productivos.

ADN de la abeja
Lo que observaron fue una abundancia de fragmentos del ribosoma, la estructura que fabrica proteína dentro de la célula.

Antes deproceder a la extracción, las abejas se lavan en un tampón
conteniendo NaCl 128mM, CaCl2 1,5 mM, KCl 5 mM, pH 7,4, a temperatura ambiente durante una hora y se dejan secar toda la noche en una estufa a80 ºC (Garnery et al., 1993). El ADN se extrae de la cabeza y el tórax siguiendo diferentes métodos: extracción típica con fenol- cloroformo, kit DNA Clean-up System de PROMEGA que se usó siguiendolas instrucciones del fabricante con ligeras modificaciones, y extracción salina que brevemente consiste en triturar con arena la cabeza y el tórax e incubar este homogeneizado a 55 ºC con tampón deextracción o de lisis (50 mM Tris HCl pH 8,0, 1% SDS, 100 mM NaCl, 1% β-mercaptoetanol) y proteinasa K (10 mg/ml). Pasada 1 h, se añade NaCl 5M y se centrifuga 30 min a 13500 rpm. El ADN se precipita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS