Mutaciones

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Nombre: Joel Hernández Rodríguez, Grado: 3°I Turno: matutino Materia: biología
Mutaciones:
1.- ¿qué es una mutación? Una mutación es un cambio en el ADN de una célula, que se produceespontáneamente y al azar. Esta modificación produce un cambio de características y se puede transmitir o heredar a la descendencia.
El gen, la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN, es la unidadgenética capaz de mutar. Las mutaciones pueden tener, como consecuencia, el desarrollo de una enfermedad genética. Por eso, en el corto plazo, las mutaciones resultan perjudiciales aunque, a largoplazo, son esenciales para la subsistencia de las especies: sin mutación no hay evolución.
2.- ¿Cómo se clasifican las mutaciones?
Según sus consecuencias, existen distintos tipos de mutaciones. Lamutación morfológica afecta la distribución corporal del individuo, modificando el color o la forma de cualquier órgano. En los seres humanos, un ejemplo de esta mutación es la que determina laneurofibromatosis.
Las mutaciones letales y deletéreas, por su parte, afectan la supervivencia de los individuos, ya que ocasionan la muerte antes de alcanzar la madurez sexual (letales) o disminuyen lacapacidad para sobrevivir o reproducirse (deletéreas).
Las mutaciones condicionales son aquellas que sólo presentan el fenotipo mutante bajo determinadas condiciones ambientales. Por otra parte, lasmutaciones bioquímicas o nutritivas son los cambios que generan una pérdida o una alteración de alguna función bioquímica.
Otros tipos de mutaciones según sus consecuencias son las mutaciones de pérdida defunción (cuando desaparece alguna función) y las mutaciones de ganancia de función (cuando un cambio en el ADN puede producir una nueva función al gen, generando un fenotipo nuevo).
3.- ¿Qué es unamutación puntual?
Estas son mutaciones en las cuales un par de bases remplaza a otro, y se clasifican en:
 
i.- transiciones, en las cuales a pirimidina (o purina), es substituida por otra
 
C por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS