Mype

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1

El señor Jorge Salas Ugarteche de 43 años, identificado con DNI: 27789065 es propietario desde hace mas de 3 años del restaurant de pescados y mariscos “Yo mismo soy”ubicado en Av. El ejercito 500 Magdalena del Mar. El estudio cocina en Le Cordon Bleu Perú. Inició su negocio con un préstamo solicitado al Bco. de Crédito dejando en garantía sucasa y con referencia a una pequeña cafetería que tenía a su cargo en la misma escuela de cocina. Es casado con un hijo que vive fuera del Perú. Por problemas judiciales anteriores,se vio en la necesidad de poner el Restaurant a nombre de su hijo, quien aparece como propietario en todos los documentos legales del negocio. El negocio ha sido un éxito por lazona ya que está ubicado a una cuadra de un conocido restaurant que cerró por problemas de administración y además sus insumos son comprados única y directamente a unpescador-distribuidor de Chiclayo. El Sr. Salas vive en su casa propia ubicada en Av. El Ejercito 723 Magdalena del Mar.

Con respecto a su evaluación en la Central de Riesgos, vemos que hatenido crédito con tres instituciones CMAC Arequipa, CMAC Piura, EDYFICAR (los cuales pagó sin problemas) y tiene uno actual con el Bco. de crédito, que fue solicitado antes deculminar el primero que solicitó con esta institución y fue otorgado a sola firma (es decir con la misma garantía otorgada para el primer crédito). Además presenta una deuda en situaciónde pérdida con Telefónica del Perú, la cual el cliente no ha podido explicar y el nuevo número de su domicilio está a nombre de su esposa.

El cliente nos solicita un créditopara adquirir nuevo mobiliario para el restaurant (sillas, mesas, bar) y ofrece dejarnos en garantía su casa.

Se Pide:

Elaborar el análisis FODA del negocio del cliente.
tracking img