Más outsourcing en el futuro

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Más outsourcing en el futuro
Según los resultados de un estudio realizado por el Grupo Giga, el outsourcing, la contratación de fuentes externas, en sus diversos sabores, se espera que experimentegran crecimiento en 2003 y los años siguientes. Según los resultados del estudio el mercado de servicios será uno de los de mayor crecimiento.


El outsourcing de procesos de negocio experimentaráun incremento, según Giga, respecto a 2002 de entre un 20 y un 35%, y el de infraestructuras y puestos de trabajo entre un 3 y un 5%. De los diversos segmentos de este mercado, serán los servicios deconsultoría, desarrollo de aplicaciones para computadoras (software) y mantenimiento los que menos aumentarán, permaneciendo iguales o con un ligero crecimiento, no superior a un 3%.

En lacategoría de outsourcing de infraestructuras, el estudio de Giga incluye la contratación externa de computadoras de orden principal, servidores y redes de área amplia. Uno de los factores que en mayor medidacontribuirán a dinamizar este segmento, es el creciente interés de las empresas por consolidar centros de datos, servidores y plataformas de sistemas.

La contratación externa de equipos, unservicio que tiende cada vez más a convertirse en normal, se basa en el notable ahorro de costos que con ello se consigue. A fin de evitar una competencia exclusivamente basada en precios, será de vitalimportancia para el éxito que el proveedor sea capaz de ampliar su oferta con nuevos servicios de valor añadido.

Con la velocidad que los "sistemas" de computación se encuentran cambiando, no es unabuena inversión comprarlos, y mantenerlos internamente. La obsolescencia de los sistemas es demasiado rápida. No hablo solo de los equipos.

Debemos tener presente que por "sistemas" debe entenderseequipos, periféricos, programas de aplicaciones, sistemas operativos, interoperabilidad, seguridad, operadores, entrenamiento del personal, mantenimiento y reparación. En lo que se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas nuevo del futuro
  • "Outsourcing, Estrategia Empresarial del Presente y Futuro"
  • Higuerilla, bio-masa del futuro
  • El futuro mas cerca
  • Por un futuro más saludable
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • El outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS