Método stanislavski

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Hola, os voy a poner un resumen pequeño sobre el método Stanislavsky con el que después de diez años de teatro profesional he conseguido "meterme" más en la piel del personaje.

- El actor tieneque estudiar cómo pronunciar cualquier discurso sin dejarlo a la casualidad, porque la naturaleza del personaje y la mía son totalmente contrarias.
- Luchar contra la palabra ampulosa. "Escuchar" lasréplicas.
Hablar con sinceridad y naturalidad.
- El actor que no está suficientemente entrenado, inevitablemente se pierde, deja de vivir con los sentimientos e ideas del personaje.
- Stanislavsky,al observar la interpretación de los grandes actores y de sí mismo, comprendió que sólo es posible sentirse libre en escena al entregarse completamente a las circunstancias de la obra, poniéndose enlugar del personaje, creyendo en que todo lo que ocurre con él es real. Para ello, tiene que despertar en el intérprete su naturaleza creativa, dar impulso a su fantasía para que ella empiece a trabajaren la dirección sugerida por la propia situación. El actor debe creer ciegamente en la verdad ficticia.
- "Creer en la invención del otro (el autor) y empezar a vivirla sinceramente"
- Si el actorve por sí mismo aquello sobre lo que debe hablar o de lo que debe convencer a su interlocutor en escena, conseguirá conquistar la atención del espectador con sus visiones, convicciones, creencias. Consus sentimientos.
Yo, como actor, sé todo lo que va a pasar con mi personaje a lo largo de la obra, pero el personaje no conoce su futuro.
- Hay que asimilar todo el complejo comportamientopsicofísico del personaje.
- Cada palabra del texto, cada suceso, cada hecho del personaje deben ser objeto de análisis

El actor debe aprender a visualizar los sucesos de la vida del personaje, para queasí, al hablar de ellos, comunique al menos una pequeña parte de lo que sabe acerca de los mismos.
- Estas visualizaciones del personaje tienen que ser para el actor como sus propios recuerdos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba sobre el metodo de Stanislavski
  • stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • stanislavski
  • El método de las acciones físicas según stanislavski
  • El Arte Escénico. Psicología Del Actor. Método Stanislavski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS