Métodos no deseados y métodos deseables

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Instituto Tecnológico de Torreón
Materia:
Taller de Ética
Tema:
*Métodos no deseados
La exposición informativa
El sermón
La moralina
*Métodos deseables
El diálogo crítico
El seminario
El estudio de casos
Análisis de dilemas
Carrera:
Ingeniería en agronomía
Alumno:
My
MÉTODOS NO DESEADOS
Es la exposición informativa
Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad deinformar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en el se manejen.
Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero sisurgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, el periódico, revistas, etc. Es por esa razón que estos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna página de consulta, o números telefónicos, para que de esta manera pueda haber algún tipo de diálogo.
El SermónTécnica representa gran utilidad, casi exclusiva o de mayor trascendencia, para exponer conocimientos de pasajes bíblicos. Es por ello que a continuación se muestran los pasos y las características en la elaboración y la ejecución de sermones, con enfoques, en su gran mayoría, bíblicos.
 Definición: Un sermón expositivo presenta un aspecto del mensaje de una unidad literaria de la Biblia, tomandoen consideración su contenido, forma y función. La porción bíblica puede ser tan corta como un versículo o tan larga como un libro.
B) Función: La función del sermón expositivo es ayudar a la audiencia a interpretar sus vidas a la luz de los ejemplos bíblicos. Su meta es provocar un encuentro entre el mundo que propone el texto y nuestra experiencia actual. Quien predica el sermón expositivodesea ayudar a la audiencia a experimentar la verdad y el poder del mensaje del Evangelio.
C) Formas deductivas: El sermón expositivo puede presentar su mensaje de manera deductiva
D) Formas inductivas: Veamos algunos bosquejos inductivos que nos permitirán diseñar sermones mucho más interesantes. Bosquejos de dos partes El problema - La solución Lo que es - Lo que no es Esto - O esto Esto - Y estotambién La promesa - El cumplimiento Ambigüedad -Claridad De mayor - A menor De menor - A mayor Bosquejos de tres partes Preguntas claves (use tres de las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Cuánto?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, etc. Ver - Pensar - Actuar Retrospección: Del presente - al pasado - al presente. Bosquejos de cuatro partes Solución de conflictos I: El problema ayer - El problemahoy - La solución ayer - la solución hoy. Solución de conflictos II: El problema ayer - La solución ayer - El problema hoy -- la solución hoy. Alternativas: Ni esto, ni esto, ni esto, sino esto.
E) Características:
El sermón inductivo no necesita una introducción donde se anuncie el tema central del sermón.
Una de las pocas reglas es que el tema del sermón inductivo debe enunciarse en laspartes finales del sermón.
Dicha parte final funciona como la conclusión del sermón
La Moralina
 f. Conformidad con los preceptos de la moral establecida: sus actos se sitúan en los lÃmites de la moralidad.
 Cualidad de las acciones que las hace buenas y moralmente adecuadas: aún continúan discutiendo sobre la moralidad del erotismo.
Moralidad superficial o falsa
MORALINA:Moralidad inoportuna, superficial, falsa.
Predica empalagosa, cursi, con el que se pretende perfumar una realidad bastante maloliente.
“”MORALINA”“Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores. Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral externa o manifiesto. La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos deseables, no deseables.
  • Metodos deseados
  • Metodos Deseados Y No Deseados
  • Metodos de abordajes no deseados
  • Metodos deseables
  • Gilbert ryle "el metodo des descartes"
  • Metodos no deseados
  • Metodos no deseados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS