Métodos y técnicas de aprendizaje

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
SEMINARIO TEOLÓGICO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PERUANA
FACULTAD DE TEOLOGÍA Y MINISTERIO
Curso : Didáctica General
Maestro : Leoncio Jiménez López
Estudiante : Juan Maqque Quispe
Asunto : Ensayo

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN
A causa de ver muchas enseñanzas que simplemente en su gran mayoría van al vacío y por la exigencia del curso como requisito para proseguir, presentoeste ensayo titulado “Objetivos de Aprendizaje”, en el cual trataremos los objetivos mayormente limitados a una sesión de clase.
Los puntos que se tratarán son lo que son los objetivos por categoría y por clasificación en cuanto al dominio que simplemente van bien relacionados en un buen plan de clase, luego daremos también un ejemplo de Objetivos de aprendizaje que debe contener un plande clase.
Esperamos que este trabajo le sea de utilidad en sus desenvolvimientos ministeriales.

I. CONCEPTO
El aprendizaje es un proceso que lleva todo el tiempo una persona nunca deja de aprender; así como lo dice Howard Hendrcks, “Cada momento que, aprende; y mientras aprende usted vive”[1], pero ahora vamos a delimitar la amplitud de los Objetivos de aprendizaje a solamente aObjetivos de una sola clase.
De objetivo se puede se puede entender de cómo quien habla de un blanco establecido de antemano que depende del desarrollo realizado, se logrará con el deseado.
En este mismo sentido lo dice Walabonso: “Objetivo.- Es la formación anticipada de un proceso activo guiado por tal meta”[2]. Con la mente de que objetivo tiene que ver con lo Pedagógico, elautor dice que el objetivo de la educación son las que dan dirección a las actividades, son referencias que se deben tener presente en todo momento del proceso del aprendizaje[3]
Por lo tanto vamos a llegar a decir que las clases que se desarrollen sin objetivos son clases que poco o nada van a servir al alumno, ya que los objetivos tienen mucha importancia en una clase desarrollada porque esla que da dirección a las actividades en el proceso del aprendizaje de un objetivo común que es el cambio o modificación de conducta, de tipo Intelectual, psicomotriz y afectivo volitivo,[4] y que el educador también debe estar en capacidad de cambiar.[5]
La gran mayoría de los textos consultados nos dan el concepto de que en el aprendizaje hay dos tipos y hasta tres tipos de Objetivos porcategorías. Uno es general, otro es específico y otro es conductual, pero los más usados en los planes de clase son: General y Específico, puede ser porque el conductual se une a los dos objetivos por medio de clasificación de los objetivos en cuanto a dominio entonces es mejor tratar estas dos categorías de objetivos.

A. Objetivos Generales
Son los objetivos que se cumplen a largoplazo y a esta se juntan un conjunto de sesiones de clases y un conjunto de objetivos específicos dentro de un tema general de largo plazo.

B. Objetivos Específicos
Los objetivos específicos son los objetivos que se pueden cumplir a corto plazo, mayormente se desean cumplir en una sola sesión de clase. La función de esta categoría de objetivo es llevar por medio de etapas cortas, acumplir fielmente el objetivo general.
Estos dos Objetivos van bien ligados entre sí. El objetivo específico no puede variar o dejar de guiar la sesión de clases al objetivo general.
Además de eso, hay otros objetivos por clasificación en cuanto al dominio que están metidos dentro de estas categorías de objetivos. En este caso, cada autor tiene la forma de titularlo, y todos estostítulos llevan a solamente unas palabras compuestas de griegas.
Primero vamos las diferentes definiciones de los diferentes autores.
James D. Smat, En su Texto El Ministerio Docente en la Iglesia, saca los principios de objetivos de las enseñanzas de Jesús, para el primer objetivo saca de que Jesús el propósito de Jesús es la proclamación del evangelio, hacer llegar el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y metodos del aprendizaje coperativo
  • aprendizaje metodico o tecnico
  • Metodos y tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas Y Metodos De Enseñanza, Aprendizaje
  • Aprendizaje Metodos Y Tecnicas 2
  • metodos y tecnicas de aprendizaje
  • Aprendizaje Metodos Y Tecnicas
  • Diferencias entre estrategias de aprendizaje, habilidades, técnicas, procedimientos, métodos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS