México ultimo lugar en educación

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
México reprueba en educación
México tiene el menor puntaje del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE; la nación es superada por países emergentes como China, Chile, Serbiay Uruguay.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — México es el país que ocupa el último lugar del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) que realiza la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"El país de ejecución (educativa) más bajo de la OCDE, México, tiene una cuenta media de 425. Esto significa que el boquete entre los países de ejecuciónmás altos y más bajos de la OCDE es 114 puntos - el equivalente de más de dos años escolares-", dijo la OCDE en el documento 2009presentado este martes.
Corea es la nación de la OCDE con mejorcalificación, 539 puntos, pero incluso esta nación es superada por Shangai, China, que no pertenece a la OCDE con un puntaje de 556 puntos.
En 18 países participantes, incluyendo México, Chile y Turquía, elnivel de la habilidad del registro más elevado alcanzado por la mayoría de los estudiantes era el nivel 2 que se considera un nivel de la línea de fondo de habilidad, en el cual los estudiantescomienzan a demostrar las habilidades de lectura que les permitirán participar con eficacia y productividad en la vida.
México ocupa así el lugar 48 de 66 países del mundo, incluidos 33 de la OCDE, lo quesignifica una baja de 6 lugares respecto a los resultados obtenidos en 2000.
La provincia de Shanghai, China, participó por primera vez y logró una mayor puntuación en la lectura que cualquier otropaís. También encabezó en matemáticas y ciencias. Más de un cuarto de 15 de Shanghai años de edad demostró matemáticas avanzadas habilidades de pensamiento para resolver problemas complejos, encomparación con un promedio de la OCDE de sólo el 3%.
Algunos países de la OCDE vieron fuertes ganancias en lectura, tal es el caso de Chile, Israel y Polonia, al igual que Portugal, Corea, Hungría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en ultimo lugar
  • Cambios de la educaciòn especial en mèxico en los ultimos 30 años
  • La Educación En México: Últimos Sexenios
  • Cuento- el último lugar que ví
  • Mexico ultimo lugar en materia de patentes de la ocde
  • México Un Lugar Pobre
  • ¿Porque estamos en el ultimo lugar de educacion primaria?
  • “El lugar del juego en los últimos cien años de educación argentina”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS