Núcleos atómicos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Núcleo atómico
Del latín nucleus, el término núcleo tiene diversos usos y significados. Podría decirse que se trata del componente principal o esencial de algo, al que se suman o acoplan otroselementos para conformar una totalidad o un conjunto.
También se conoce como núcleo a la dimensión o la cuestión central de una cosa, ya sea física o simbólica. Por ejemplo: “El núcleo del asunto es laredistribución de ingresos”, “Vayamos al núcleo del problema: ¿cuánta gente hay atrapada?”, “Para sostener la estructura, hay que apuntalar su núcleo”.

Reacciones Nucleares
Las reacciones nuclearesson procesos de combinación y transformación de las partículas sub-atómicas y núcleos atómicos. Las reacciones nucleares pueden ser endotérmicas o exotérmicas, atendiendo a si precisan energía paraproducirse o a si la desprenden respectivamente.

Fision nuclear
En física nuclear, la fisión es una reacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuandoun núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa(núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).


Fusión nuclear
En física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen yforman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
La fusión de dos núcleos de menor masa que elhierro (en este elemento y en el níquel ocurre la mayor energía de enlace por nucleón) libera energía en general. Por el contrario, la fusión de núcleos más pesados que el hierro absorbe energía. En elproceso inverso, la fisión nuclear, estos fenómenos suceden en sentidos opuestos

Reactor Nuclear
Es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Atomico
  • nucleo atomico
  • Núcleo atómico.
  • Nucleo atomico
  • nucleo atomico
  • Atomos y nucleos
  • Nucleo del atomo
  • Nucleo atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS